Morelia. – La esencia de Fuerza Rural, surgida para atender las demandas de seguridad de los michoacanos, podría desvirtuarse, de acuerdo con pobladores del municipio de Villa Madero, quienes denunciaron que los uniformados han incurrido en prácticas similares a las del crimen organizado, al que antes combatieron.
“Trajeron a un director de seguridad pública del Estado de México y llegaron en camionetas gente de las Autodefensas, con policías estatales, a pedir cuotas y amenazar a la población”, dijo Antonio Gutiérrez, uno de los 600 habitantes afectados por las presuntas extorsiones de los improvisados agentes.
El hecho sorprendió a los habitantes pues aseguran que el ex autodefensa y ahora comandante de Fuerza Rural, Estanislao Beltrán, se comprometió a remover a los agentes que incurrieran en delitos, promesa que hasta ahora no ha sido cumplida pues aseguran que sujetos autodenominados como ‘mandos’ de esa corporación, han traído elementos de otros lugares para exigir dinero a comerciantes, agricultores y madereros a cambio de proteger la zona.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario