XD

julio 24, 2014

Autodefensas extorsionan igual que los templarios

Morelia. – La esencia de Fuerza Rural, surgida para atender las demandas de seguridad de los michoacanos, podría desvirtuarse, de acuerdo con pobla­dores del municipio de Villa Madero, quienes denunciaron que los uni­formados han incurrido en prácticas similares a las del crimen organizado, al que antes combatieron.


“Trajeron a un director de segu­ridad pública del Estado de México y llegaron en camionetas gente de las Autodefensas, con policías estatales, a pedir cuotas y amenazar a la población”, dijo Antonio Gutiérrez, uno de los 600 habitantes afectados por las presuntas extorsiones de los improvi­sados agentes.


El hecho sorprendió a los ha­bitantes pues aseguran que el ex autodefensa y ahora comandante de Fuerza Rural, Estanislao Beltrán, se comprometió a remover a los agentes que incurrieran en delitos, promesa que hasta ahora no ha sido cumplida pues aseguran que sujetos autode­nominados como ‘mandos’ de esa corporación, han traído elementos de otros lugares para exigir dinero a co­merciantes, agricultores y madereros a cambio de proteger la zona.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario