XD

junio 27, 2014

Radiación solar alta en el valle de México

México, 27 Jun. (Notimex).- La radiación solar es extremadamente alta, al ubicarse el Índice Solar de Rayos Ultravioleta (UV) en nivel 14, por lo que los habitantes deben aplicar medidas de protección solar para evitar daños a la salud, informó el Sistema de Monitoreo Atmosférico (Simat).


Ante esas condiciones el organismo de la Secretaría del Medio Ambiente exhortó a la población evitar exponerse directamente a los rayos del sol sin protección, realizar actividades bajo la sombra, así como usar camisa de manga larga, de preferencia con colores claros.


Asimismo, aplicar crema con protector solar con un factor 30 o superior en la piel expuesta al sol, utiliza lentes con filtro UV, gorra o sombrero y a los padres de familia se les aconsejó proteger a los niños, ya que son especialmente sensibles a los daños por la radiación.


Por otro lado, el Simat refirió en su reporte de las 14:00 horas que la calidad del aire es buena en todas las zonas del valle de México, toda vez que los contaminantes no rebasan los 50 puntos en la escala del Índice Metropolitano de la Calidad del Aire (Imeca).


Índice Solar de Rayos Ultravioleta:


Hora_________Nivel UV_________Condición


14:20__________ 14 _____________ Extremadamente Alta


Valores del Imeca* por zona:


ZONA _____ OZONO (O3)____ PARTICULAS** _CONDICIÓN


Noroeste _____33 _______________30 __________ Buena


Noreste ______32 _______________ 30 __________ Buena


Centro _______27 _______________ 27 __________ Buena


Suroeste ______27 _______________24 __________ Buena


Sureste _______35 _______________ 25 __________ Buena


Los indicadores de calidad del aire son formas directas o indirectas de determinar la situación actual y la tendencia en la capacidad del ambiente para sustentar la salud ecológica y humana.


* IMECA.- Índice Metropolitano de la Calidad del Aire


** Partículas (PM10).- pequeñas partículas sólidas o líquidas de polvo, cenizas, hollín, metálicas, cemento o polen, dispersas en la atmósfera.


 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario