XD

junio 23, 2014

Mueren 10 soldados sirios en ataques israelíes

Mueren 10 soldados sirios en ataques israelíes: grupo observador


BEIRUT (Reuters) – Una ofensiva aérea israelí contra posiciones militares sirias causó la muerte de al menos 10 miembros del Ejército sirio, dijo el lunes un grupo de monitorización, un día después de que Israel dijese que un ataque desde Siria provocó la muerte de un niño israelí en los Altos del Golán.


Tanques y aviones israelíes dispararon contra posiciones del Ejército sirio el domingo por la noche en respuesta a lo que un portavoz militar de Tel Aviv describió como un ataque intencionado desde de Siria.


“Al menos 10 miembros del Ejército sirio murieron”, dijo Rami Abdurrahman, del Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, un grupo de monitorización que recopila información de activistas en Siria.


Los ataques también destruyeron dos tanques y apuntaron contra cuarteles, agregó, confirmando que la ofensiva israelí se dirigió contra nueve posiciones.


El conflicto interno sirio entre las fuerzas leales al presidente Bashar al-Assad y grupos rebeldes que quieren derrocarlo lleva más de tres años, se ha extendido a los países limítrofes y ha elevado la tensión sectaria en la región.


Los ataques fueron en respuesta a un misil antitanque disparado desde Siria por encima de la valla fronteriza del Golán, dijo el domingo Israel.


El misil impactó en un camión en el viajaba que Mohamed Qaraqara, de 13 años, dijeron los militares, que describieron el ataque como el más serio en la frontera con Siria desde el inicio del conflicto en la nación vecina.


El fuego desde Siria ha alcanzado ocasionalmente el Golán, en lo que Israel ha dicho que fueron ataques deliberados sobre sus tropas. Israel capturó la parte oeste del territorio a Siria en una guerra en 1967 y se lo anexionó en un movimiento que no está reconocido internacionalmente.


Aunque el Ejército sirio tiene presencia en el Golán, algunas áreas están controladas por los rebeldes, entre ellos grupos hostiles al Estado judío.


(Reporte de Sylvia Westall; Traducido en la Redacción de Madrid; Editado en español por Ana Laura Mitidieri)


 


 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario