CROACIA Y CAMERÚN SE ENFRENTARÁN EL DÍA DE HOY EN MANAOS POR LA SEGUNDA JORNADA DEL GRUPO A EN EL MUNDIAL DE FÚTBOL DE BRASIL EN UN PARTIDO QUE PROBABLEMENTE DECIDIRÁ EL DESTINO DE AMBAS SELECCIONES, DERROTADAS EN SUS RESPECTIVOS ESTRENOS.
Croacia cayó en el partido inaugural ante Brasil por 3-1 tras un polémico penal que permitió un triunfo poco convincente del equipo anfitrión, mientras que Camerún perdió 1-0 con México.
Ambos equipos necesitan una victoria en el Arena Amazônia de Manaos para mantener sus posibilidades de avanzar en el torneo, pero la preparación de las dos selecciones está lejos de ser perfecta.
El conjunto africano probablemente no podrá contar con su delantero Samuel Eto’o. La lesión en la rodilla derecha que arrastra desde el fin de la temporada inglesa se volvió a resentir ante México, adelantó el entrenador alemán Volker Finke.
El capitán de los “leones indomables” no está en su mejor momento, pero aún así representa una amenaza de gol.
“¡Los médicos lo confirman! Probablemente no podré jugar en el partido contra Croacia el miércoles 18 de junio debido a una lesión en la rodilla”, escribió el futbolista del Chelsea, de 33 años, en su cuenta de Twitter.
“Espero que los dioses hagan un milagro y que pueda defender a nuestro querido y bello país” afirmó Eto’o en una entrevista con la radio pública camerunesa Cameroon Radio Television (CRTV).
“Si no es el caso, desempeñaré mi papel de capitán y, sobre todo, de hermano mayor para empujar a mis jóvenes compañeros hacia la victoria”, dijo Eto’o, quien probablemente será reemplazado por Pierre Webo, del Fenerbahce turco.
Por su parte, Croacia también teme por el rendimiento del mediocampista Luka Modric debido a una lesión en el pie. El jugador de Real Madrid ha vuelto a entrenarse recién el lunes tras la derrota del jueves, pero se espera que esté recuperado para el partido.
“Fue dramático, pero Luka estará listo para Camerún”, dijo el entrenador de Niko Kovac.
El estado de ánimo de los jugadores también se vio resentido después de que se filtraran fotografías de algunos de futbolistas croatas desnudos en una piscina, tras lo cual decidieron no dar más entrevistas fuera del protocolo oficial en el Mundial de Brasil.
Sin embargo, Kovac alienta a sus jugadores a dejar atrás este incidente y el resultado con Brasil y tratar de rendir como lo hicieron hasta ahora.
“Hicimos un gran partido y en eso tenemos que pensar”, dijo Kovac. “Lo que puedo ver en los ojos de los jugadores es su deseo de recuperar lo que hemos perdido en el primer partido”, agregó.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario