AP. Un hombre atacó con un cuchillo a 11 viajeros que se encontraban en el área de desembarque del aeropuerto de El Alto en La Paz, Bolivia, las autoridades policiales indicaron que el sujeto será sometido a un examen psicológico, pues presenta demencia.
El viceministro de Gobierno Jorge Pérez informó que 9 de las víctimas ingresaron a hospitales cercanos al aeródromo con graves heridas.”El hombre llego de un pueblo, padece de enfermedad mental y se acercó a un mostrador de venta de pasajes y comenzó a atacar con un cuchillo” a pasajeros y familiares que abordaban vuelos domésticos, relató.
El sujeto fue identificado con el nombre Javier Virgilio Cussi Aduviri, de 40 años de edad, por Pérez quien explicó que Cussi fue aprehendido por los federales de El Al por el delito de “homicidio en el grado de tentativa”, puesto que atacó con arma blanca.
“Hay una descoordinación del sujeto de lo que dice y lo sucedido en la terminal aérea, ya que primero manifestó que estaba en la lugar para comprar pasajes para Chile, pero expresó que fue un mandato del más allá, porque esas personas (víctimas) eran gallinas”, explicó un funcionario de la unidad contra el crimen.
De acuerdo con testigos, Cussi de origen Aymara, llegó al aeropuerto con actitud extraña y en cuestión de segundos atacó a varias personas sin mediar palabra, en su mayoría mujeres. Su defensa alegó que presenta problemas mentales de tipo esquizofrénico “no es un terrorista, es un enfermo mental y queremos que vaya a una casa de salud mental”, explicó la abogada Mónica Irusta.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario