XD

mayo 01, 2014

 Marchan policías paristas, exigen solución a pliego petitorio

 


Acapulco, Gro. Mayo, 02. 2014.-Cerca de mil policías de Acapulco, mismos que se encuentran en paro de labores desde hace 14 días, marcharon por las principales calles del puerto y se  unieron al desfile del Primero de Mayo, frente a los funcionarios, reiteraron su postura de un seguro de vida digno, seguro social con todas las prestaciones a la Ley, y la destitución del secretario de seguridad Alfredo Alvarez.


Los elementos policiacos salieron muy temprano de las instalaciones de la secretaría de Seguridad Pública del municipio, y caminaron hacia las calles donde los contingentes se preparaban para iniciar el desfile del Primero de Mayo y donde el alcalde Luis Walton Aburto llegaría para encabezar dicha caminata obrera y sindical.


Los policías que la mayoría iban de civiles, pero vistiendo su pantalón oficial, portaban pancartas con leyendas contra el secretario de Seguridad Pública Alfredo Alvarez Valenzuela, a quien lo catalogaron de represor y verdugo de los policías, además sus familiares que los acompañaban gritaban “solución” al paro de labores que se extendió ya a 14 días.


Al unirse a los contingentes, los policías caminaron hacia el estrado donde se encontraban, el secretario de Trabajo y Previsión Social de Guerrero Alberto López Rosas, el síndico administrativo del ayuntamiento, Armando Tapia, así como los delegados federales, entre ellos el del IMSS e ISSSTE.


“lamentamos que las negociaciones estén paradas, solamente nosotros decidimos salir para que nuestras demandas sean escuchadas, son tres puntos principales, el seguro de vida digno para los policías, la inclusión a la seguridad social, y que se destituya al secretario de seguridad por represor y verdugo de los elementos” señaló José Alberto Solís vocero de los inconformes.


El Miercoles, el alcalde Luis Walton había reconocido que las negociaciones estaban paradas e insistió en que el dialogo por parte del gobernó municipal está abierto y que las propuestas que están brindando son las únicas que pueden cumplir, en las que destacan, el aumento salarial del 8 por ciento, y el seguro social en la modalidad 44.


Los policías paristas, posterior a su exigencia frente a los funcionarios municipales, estatales y federales, se reagruparon y regresaron a la secretaría de Seguridad Pública, donde acuerdan su estrategia de acción para los próximos días, por el estancamiento de las negociaciones del gobierno municipal e inconformes.


Dos marchas recordaron el Día del Trabajo en esta región de la montaña quienes exigieron ya no más leyes que atenten contra los trabajadores y el pueblo en general.


 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario