XD

mayo 29, 2014

Desalojan del palacio equipo de cómputo por posibles desmanes

 


Desalojan del palacio equipo de cómputo por posibles desmanes en  primer aniversario luctuoso del asesinato de activistas 


Iguala Gro/ANG.- En el contexto del primer aniversario luctuoso del asesinato de los tres activistas de la Unidad Popular (UP), entre estos su dirigente Arturo Hernández Cardona, ayer a través de una “operación hormiga” se vio a empleados y funcionarios de Oficialía Mayor y Recursos Humanos sacando de sus oficinas y del palacio municipal equipo de impresión, cómputo y papelería.


La operación, según fuentes al interior de la administración municipal es para evitar posibles robos, daños o saqueo de este equipo y documentación en caso de una protesta en el edificio de gobierno el próximo viernes 30 de mayo, fecha en la que se conmemora el primer aniversario del asesinato de los activistas de la Unidad Popular Arturo Hernández Cardona, Félix Rafael Banderas Román y Ángel Román Ramírez.


Empleados de Oficialía Mayor sacaron del palacio las impresoras y por la parte posterior de la oficina de Recursos Humanos que encabeza Ignacio Damián López Tolosa, sobrino del alcalde José Luis Abarca, se vio a un empleado de esta oficina sacando material de papelería que estaba subiendo a la camioneta del funcionario, la cual estaba estacionada por el lado de la explanada municipal.


Según información de familiares y organizadores de las actividades del aniversario luctuoso, el viernes se realizara la colocación de ofrendas florales en la caseta de peaje y el monumento a la independencia; también se tiene programada una marcha que saldrá de la caseta al centro de la ciudad y un mitin para recordar a los activistas asesinados.


El 30 de mayo de 2013 Arturo Hernández y siete activistas de la UP, entre ellos Rafael Banderas y Ángel Román, fueron levantados por un comando armado después de haber realizado una jornada de protestas en la caseta de peaje de la carretera Iguala-Cuernavaca.


Cuatro días después, el 3 de junio, Hernández Cardona y dos miembros más de la UP fueron hallados ejecutados con huellas de tortura en un paraje de la colonia Valerio Trujano cerca de la comunidad de Mezcala.


Ese mismo día, integrantes de la UP y miembros de otras organizaciones, se movilizaron y causaron daños en el palacio municipal, el cual permanecieron tomado por 15 días.


El 9 de julio la administración municipal a través de tesorería dio a conocer un informe de la presunta cuantificación de daños al edificio de gobierno y bienes muebles, los cuales fueron de dos millones 916 mil 97 pesos, según el gobierno.


Según el reporte fueron un millón 10 mil pesos por el robo de lámparas y fotoceldas; 122 mil 716 por vidrios rotos; 767 mil 157 pesos por bienes muebles, que no se especifican; 448 mil por el circuito cerrado y televisión; 369 mil 350 pesos por pintura; 119 mil 422 pesos por daños a la cabina de las fuentes danzarinas y 47 mil 435 con 77 centavos de material de oficina “robada y dañada”.


 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario