XD

mayo 30, 2014

¿Cómo cuidar tu alimentación cuando tienes acné?

¿Cómo cuidar tu alimentación cuando tienes acné?


Larepublica. Los principales enemigos de los adolescentes son las espinillas y granitos. Lamentablemente, no se puede hacer nada porque es un proceso hormonal, pero una alimentación sana puede evitar que el problema empeore.


El acné aparece por un proceso hormonal que ocurre normalmente durante la adolescencia, causado por la actividad excesiva de las glándulas sebáceas (las encargadas de generar la grasa necesaria para que la piel se mantenga suave y lisa), y por la acumulación de grasa, células muertas, bacterias, lo que produce la inflamación de los poros.


Las principales manifestaciones del acné son las espinillas y granitos, lamentablemente estas no pueden evitarse porque son de carácter hormonal, sin embargo, una inadecuada alimentación podría empeorar la situación. Por ello es necesario llevar una alimentación saludable con el fin de evitar que el problema se agrave.


Muchas veces escuchamos que el consumo excesivo de alimentos con alto contenido de grasa provocaría la aparición de granitos en nuestra piel, sin embargo, no hay estudios científicos que indiquen que el consumo de determinados alimentos sea la causa directa del acné. Lo más aconsejable es llevar una dieta equilibrada, sin abusar de los alimentos grasos, incluyendo frutas y verduras que contengan vitaminas como la A, C y E, las cuales ayudan a mantener una piel sana.


Se recomienda beber mucha agua, ya que juega un papel esencial en la hidratación y el buen estado de la piel. Además, hay que tener en cuenta que algunos hábitos como el tabaco, alcohol, estrés o  la falta de sueño pueden empeorar el estado del acné.


TOMA NOTA


Alimentos que debemos limitar:


Excedernos en el consumo de alimentos altos en grasa (frituras, snacks, salsas, etc.).


Excedernos en el consumo de dulces o golosinas altas en azúcar y en grasa.


Alimentos que debemos incluir:


Alimentos con bajo contenido de grasa, como leches y yogures descremados o light.


Variedad de frutas y verduras, enteras y en jugos.


Germen de trigo, aceite de soya, almendras (por su alto contenido de omega 3, contribuyen a disminuir la inflamación).


Agua, necesaria para mantener hidratada nuestra piel.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario