XD

octubre 14, 2017

Víctor Manuel Jorrín: Al nuevo Acapulco le falta mucho



Víctor Manuel Jorrín coincide en la falta de credibilidad a los políticos
Alcaldes, regidores y diputados no deben tener sueldo: Víctor Manuel Jorrín.
Siempre he estado en la disposición de ayudar a Acapulco, como servidor público o profesionista porque no soy alguien que viva de la política, expresa.
Por Margarito Hernández Toledo.
La falta de credibilidad en la clase política no escapa de los ojos de quienes están inmersos en ella, como lo señala Víctor Manuel Jorrín Lozano, ex diputado federal y ex candidato a la Alcaldía de Acapulco, por lo que expresa que presidentes municipales, regidores y diputados deberían de ser honorarios, es decir, no percibir sueldo alguno por su trabajo que es el de servir a la población como sus representantes, de esta manera se sabrá quienes no buscan beneficios personales ya que actualmente la ciudadanía asocia política con corrupción.
Asimismo, se dijo convencido que Acapulco cuenta con lo necesario para despuntar en su desarrollo económico, sólo que hasta ahora no ha habido un proyecto serio para lograrlo por parte de quienes han tenido las riendas del municipio más importante de Guerrero.
Profesionalismo
“Yo me apunto entre quienes no creen en los políticos y a lo mejor con ello puede pensarse que la ciudadanía no creerá en mí, pero también estoy convencido que si has actuado con seriedad, profesionalismo y sobre todo con mucha ética en tu vida, entonces tienes credibilidad, y si yo decidí retirarme estos estos dos años prácticamente de la política fue para llevar mensajes académicos de eso que he vivido y porque ciertamente no vivo de la política”, comentó Víctor Manuel Jorrín, sin embargo participa en ella para hacer algo más por Acapulco.
Por ello recalcó que los alcaldes, regidores y diputados no deberían cobrar un sueldo por ocupar esos cargos, ya que de esta forma la gente “recuperará la credibilidad de que estamos haciendo las cosas por servir, por ayudar y no por ayudarte.
Tendríamos que ir buscando trabajar por la ciudad, por el país, sin la espera que te paguen por ello sino saber desarrollar otra actividad que sea la que genere tu sustento. Eso de que lo que me paguen lo voy a donar, lo voy a dar para cierta causa, no creo que sea el camino más correcto. Debes ser autosuficiente para poder ayudar o servir a los demás, porque si no eres capaz de ayudarte a ti mismo, no es posible”.
Al Nuevo Acapulco le falta mucho
Al hablar Víctor Manuel Jorrín sobre el actual Nuevo Acapulco, fue claro: “Le faltan muchas cosas a nuestro Nuevo Acapulco. Se ha apoyado el deporte, la integración familiar, se han hecho esfuerzos importantes en dar una nueva imagen, pero no es suficiente pintar un edificio, debemos trabajar en muchas cosas ya que no ha habido detonación en desarrollos importantes, como por ejemplo la pesca, seguimos viendo los mismos cayucos frente a Las Hamacas, son los mismos de hace 20 o 30 años, es necesaria la modernización de la pesca.
Tampoco he visto el desarrollo de las agroindustrias, debemos modernizar y tecnificar el campo aprovechando que Acapulco tiene muchísimas virtudes como no la tienen en otros estados de la República, pero le hace falta el desarrollo tecnológico y profesionales en las áreas específicas para su desarrollo. Hay avances pero se tiene que transformar ese producto tanto del mar como del campo, pero aquí para tener un plus, una ganancia extra. Ese es el Nuevo Acapulco que quiero ver”.
Acapulco es la prioridad
La carrera rumbo a las elecciones del 2018 ya dio inicio y Víctor Manuel Jorrín se dice consciente de ello, que aunque no es una obsesión para él ostentar un cargo público se dice convencido de poder hacer algo para Acapulco, el cual le interesa porque, dijo, “es en donde llevo prácticamente la mayor parte de mi vida.
Yo soy guerrerense, nací en Iguala, pero tengo llegué aquí a los 21 años de edad. Acapulco es un lugar bellísimo que tiene gente agradable, trabajadora, pero que no ha tenido las oportunidades para poder desarrollar la ciudad industrialmente, el sector turístico es importante pero hay que diversificarlo”.
Por ello y con su experiencia como legislador, expresa que su interés por participar en la política obedece a colaborar en el desarrollo de Acapulco, como ocurrió durante su desempeño como diputado federal. 
Experiencia
“Conseguí un incremento importante para el estado de Guerrero cuando fue legislador, más de 18,000 millones de pesos extra de presupuesto normal para la reconstrucción de Guerrero con el huracán “Manuel”; también de 5000 millones que se pedían conseguí 7000 millones.
Hice la declaratoria de emergencia para Guerrero cuando acaba de ocurrir el tema del huracán. A través de una habitación federal puedes hablar con los secretarios de Estado, puedes hablar con el Ejecutivo, puedes expresar tu opinión en una Tribuna, la más grande del país, en donde puedes reorientar las equivocaciones que pueda tener el Ejecutivo cuando llega a perder piso y se equivoca o cuando simplemente no actúa”.
Todo este trabajo, cuando lo haces pensando en tu Municipio, en tu estado, se traduce en beneficios para su población, y es lo que como político ha buscado, agregó, pero sin ocurrencias, sino a través de planes estructurados, a través de una organización y con un objetivo claro, servir a la comunidad.
“Puedo lograr el consenso”
En Guerrero, en Acapulco, las fuerzas de izquierda han buscado las alianzas para lograr ganar durante las elecciones y en esta que se aproxima el licenciado Jorrín Lozano cree que, con base a su trabajo político, puede lograr un consenso entre las diferentes fuerzas, pero si no es él, no dudará en sumarse por el bien de Acapulco.
“Tengo la capacidad para lograr el consenso para que se pueda lograr este esquema de las izquierdas unidas, PRD, Movimiento Ciudadano, Morena, PT, que se unan; yo creo que se puede lograr, ahora no importa en este caso si yo no gano en este consenso, a quien quede yo le ayudo, así lo he hecho incluso con mis opositores, tras concluir la contienda electoral, y he ayudado porque aquí vivimos todos, mi familia vive aquí, mis alumnos son de aquí, hay que ayudarlos y ayudarnos”.
Mantener partidos
Sobre el reciente tema a raíz del sismo del 19 de septiembre y el que los partidos políticos dejen de ser mantenidos por la población, expresó: “Yo creo que sí eres un buen candidato, si la gente te conoce y la gente cree en ti, no necesitas financiamiento de ningún tipo, porque la misma gente se encarga de hacerte difusión, yo lo he probado con algunas de las campañas y la más exitosa que se tuvo es en donde menos se gastó. Entonces cuando le inviertas más de la cuenta te pierdes y el otro le invierte más y es un cuento de nunca acabar y esto obviamente no puede resolver las necesidades de la sociedad “.
 Botepronto
Política: Es un arte de servir a la población.
Corrupción: Tenemos que terminar con ella. Disminuirla al máximo trabajando con honestidad.
Gobierno: Debe tecnificarse, ser más organizado.

Fuero: Debe desaparecer, fue creado para defender lo que tú puedas decir desde el congreso en la Cámara de Diputados o Senadores para defender tu postura política, pero no es para que te escondas de delitos que cometas fuera de tu de tu actividad laboral como legislador.
Inseguridad: Se tiene que trabajar para disminuirla por medio de la educación y la creación de empresas con buenos salarios para los trabajadores
Pobreza: Capacitación y generación de fuentes de empleo
Político-pobre político-rico: El político que quiere servir, aunque sea pobre sirve; el político que tenga una condición económica agradable si quieres servir también sirve.
Justicia: Se tiene que hacer una transformación total del sistema de Justicia, actualmente es muy lento.
Impunidad: Es uno de los puntos más graves que hay en este país, por eso la gente ha perdido la credibilidad, porque la justicia no se aplica en el momento que se tiene que aplicar y se perdonan muchos actos irregulares.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario