IMSS que gasolineras deben cumplir con dar de alta a trabajadores
*Por Ley los patrones están obligados a registrar a sus trabajadores: IMSS
ACAPULCO.- Como este medio lo público en su momento, las gasolineras de este municipio se han convertido en explotadoras de sus trabajadores al no otorgarles las garantías laborales a las que por ley tienen derechos, entre ellas la del Seguro Social.
Al respecto la coordinadora de Comunicación Social del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero Mónica Martínez, envió a este medio algunas precisiones sobre la publicación que hizo “Notimundo” titulada “Gasolineras explotan a trabajadores en Acapulco” en donde menciona que el Instituto Mexicano del Seguro Social, delegación Guerrero cuenta con un programa específico por actividad económica para afiliar a los trabajadores de las empresas registradas en la actividad de venta de estaciones de gasolina, diésel y compra venta de lubricantes.
Precisiones.
Para lo cual señaló que La Ley del Seguro Social en su artículo 15 Inciso 1, precisa que los patrones están obligados a: registrarse e inscribir a sus trabajadores en el Instituto, comunicar sus altas y bajas, las modificaciones de su salario y los demás datos, dentro de plazos no mayores de cinco días hábiles.
El mismo comunicado del IMSS, indica que gracias a las acciones que realiza esta delegación, que dirige en Guerrero, el doctor Reyes Betancourt Linares, ha permitido que a junio se tenga un registro de tres mil 185 trabajadores afiliados, los que representa un 28 por ciento más con relación a lo que se contaba a principios de 2017.
Afirmó su compromiso de esta delegación por vigilar que las empresas registren a sus trabajadores para que éstos cuenten con la seguridad social que por derecho les corresponde.
El IMSS reitera su compromiso de vigilar que se cumpla el registro, empero lo que esperan los empleados es que en realidad lo haga y acuda a las gasolineras a inspeccionar los establecimientos y que estos cumplan con dar garantía laboral
No hay comentarios.:
Publicar un comentario