XD

mayo 16, 2017

Donald Trump intenta pasar crisis del FBI antes de viajar

Trump trata de pasar página ante la crisis del FBI

EEUU. -Donald Trump intenta pasar crisis del FBI antes de viajar tras el despido del director del FBI, James Comey, con un acto de homenaje a la Policía y una reunión con su homólogo emiratí.

El presidente de EE.UU se reunió con Mohamed bin Zayed al Nahyan, el cual sirvió como aperitivo para su primera gira internacional.

La cuenta de Twitter de Trump, un reflejo claro de su estado de ánimo, permaneció inactiva toda la mañana, y el mandatario tampoco quiso aprovechar las preguntas de los periodistas para alimentar la polémica que abrió el abrupto despido de Comey hace casi una semana.

"Está avanzando rápido", se limitó a responder Trump a la pregunta de cómo va su búsqueda de un nuevo director del Buró Federal de Investigaciones (FBI).

El fiscal general de EE.UU., Jeff Sessions, y su "número dos", Rod Rosenstein, se reunieron este fin de semana con ocho candidatos y, de momento, no tienen previsto realizar más entrevistas, dijo hoy a Efe una fuente gubernamental.

Según confirmó esa fuente, entre los nombres que suenan para reemplazar a Comey, están el actual director interino del FBI, Andrew McCabe; el senador republicano John Cornyn; el juez Michael Garcia, de la corte de apelaciones de Nueva York; y Alice Fisher, exjefa de la división criminal del Departamento de Justicia.

El portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, trató también de sortear las preguntas sobre el FBI durante su conferencia de prensa diaria, aunque defendió la gestión del mandatario ante quienes le han criticado por despedir a alguien que estaba investigando los posibles lazos con Rusia de la campaña de Trump.
Trump volvía de esa manera al discurso de "ley y orden" que tanto convence a su base, con un llamado a acabar con las "irresponsables palabras de incitación" contra los policías.

Después de un fin de semana lleno de rumores sobre una próxima reorganización de su equipo de asesores más cercanos, con el posible despido de Spicer y otros funcionarios, Trump quiso rebajar el tono y mostrar su lado más solemne, en un acto de homenaje a los policías fallecidos cuando estaban de servicio.

"Será una prioridad personal de mi Gobierno el asegurar que a nuestros policías se les trata finalmente de forma justa", dijo Trump durante una ceremonia frente al Capitolio.

"Vivimos en una era en la que a nuestra Policía se la somete a una injusta denigración y difamación, o todavía peor, a hostilidad y violencia", añadió el mandatario.

También, la Casa Blanca quiere también atraer atención a la gira que el mandatario emprenderá este viernes, su primer viaje al extranjero, en el que visitará Arabia Saudí e Israel, así como Sicilia (Italia) y Bruselas para participar en las cumbres del G7 y de la OTAN, y el Vaticano para reunirse con el papa Francisco.

Finalmente, el mandatario hacía así una aparente referencia al movimiento "Black Lives Matter" ("Las vidas negras importan"), que denuncia un aumento de la violencia policial contra los afroamericanos y ha espoleado protestas en varias ciudades del país en los últimos años.

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario