XD

mayo 23, 2017

Ataque terrorista en el Manchester Arena

México condena ataque en Inglaterra

México. -Un ataque terrorista se registro en el Manchester Arena, Inglaterra, del cual se han reportado al menos 22 personas fallecidos y otras 49 heridos, incluyendo niños menores de edad.

Informa el Gobierno federal, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores, condenar el ataque perpetrado durante un concierto que se llevaba a cabo en el estadio donde se encontraban miles de personas disfrutando de la música de la artista.

Asimismo, el Gobierno de México expresa sus más sentidas condolencias al pueblo y al Gobierno del Reino Unido de la Gran Bretaña e Irlanda del Norte, así como su solidaridad con los familiares de las víctimas de estos inaceptables actos de violencia, dice el comunicado de la cancillería.

Indicó que desde el momento en que la Embajada Mexicana en Reino Unido tuvo conocimiento de lo ocurrido, activó su protocolo de emergencias y estableció contacto con las autoridades.

“Hasta el momento no se tiene conocimiento de nacionales mexicanos afectados”, dice el texto.

Además, puso a disposición los siguientes teléfonos de emergencia:7743742888, marcando desde el Reino Unido, y00447743742888, marcando desde México.

La población mexicana en Reino Unido es de aproximadamente 12 mil personas.

La mayoría radica en el área metropolitana de Londres (alrededor de 40 por ciento). En Manchester, según el censo británico de 2011, habitan aproximadamente 750 mexicanos.

Se tiene registro de que en las universidades de la zona de Manchester hay 117 becarios mexicanos.

Por el momento, la Embajada de México en el Reino Unido permanecerá atenta al desarrollo de los eventos para brindar asistencia consular en caso de reportarse algún nacional mexicano afectado.

Tras lo ocurrido, la artista que se encontraba dando el concierto en Manchester, decidió de última hora cancelar todos sus viajes, debido al atentado que ocurrió en Manchester.

En el atentado, murieron menores de edad, lamentablemente sus seres queridos no los volverán haber.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario