XD

mayo 12, 2017

Hombre agrede a familia musulmana en playa de Texas

Sujeto agrede a familia con esta palabra: “Donald Trump te parará”.

Texas. –Una familia musulmana vivió un caso de racismo y xenofobia en Estados Unidos por un hombre quien se le oye gritar “Donald Trump te parará”.

El suceso fue documentado a través de un vídeo que muestra cómo integrantes de una familia estaban siendo agredidos verbalmente.

El hecho ocurrió en playas de South Padre Island, en el condado de Cameron, Texas.

La familia se encontraba vacacionando y disfrutando del lugar, pero todo se volvió conflictivo cuando el sujeto comenzó a insultarlos.

Noria Alward, la hija de familia, subió el video de lo ocurrido a Facebook el cual se ha vuelto viral en las redes.

Según explica Alwar en la descripción del vídeo, todo comenzó el pasado 3 de mayo cuando ante su padre llegaron dos jóvenes que le pidieron que las ayudara a hablar con un sujeto que las estaba acosando. Después de que el padre le pidió respeto para los que estaban en la playa, los problemas comenzaron.

“Todo lo que mi padre le dijo al chico, era que disfrutara su tiempo y se divirtiera; y deja que todos los demás disfruten su tiempo. El chico pareció escuchar y se alejó. Luego regresó hacia mi padre y comenzó a lanzar comentarios racistas”, añade la joven.

Como se puede observar en el video, en distintas ocasiones el agresor grita y se dirige hacia donde está la familia para enfrentar al padre, aún a pesar de que otras personas en el lugar tratan de detenerlo.

¡Mientras más pasa el tiempo el hombre se vuelve más agresivo y comienza lanzar insultos racistas como “Mi país es el mejor de todo el mundo!, ¡por siempre! ¡Siempre! Donald Trump, jódanse”.

Asimismo, insultó su religión asegurando que mi religión cristiana está por encima de la ley islámica.

De acuerdo con Alwar, ante la agresión llamaron a la policía y el sujeto, identificado como Alexander Jennes Downing, fue arrestado.

La familia que se hospedad en South Padre Pearl Hotel hablo con la gerencia del lugar, pero no hicieron nada al respecto.

Informan que lo encargados no podían hacer nada con lo sucedido, en caso de que fueran agredidos sería arrestado el hombre.

 

https://www.facebook.com/NoriaAlward/videos/1380882201968592/

Pearl South Padre Hotel Experience
Mientras disfruta de nuestro tiempo en la playa durante una reunión familiar, nuestros niños y nosotros tuvieron que experimentar la fealdad y la agresividad en el peor estado y forma posible. Nos quedamos en el hotel de South Padre Pearl, y fuimos a la playa a través de su acceso privado. Mi padre fue abordado por dos mujeres que también estaban disfrutando de su tiempo. Las mujeres le pidieron ayuda para hablar con un extraño que los estaba acosando. Toda mi padre dijo que el tipo era "por favor, disfrutar de su tiempo y divertirse y dejar que todos los demás aquí disfrutar de su tiempo." El tipo parecía escuchar y se alejó. A continuación, regresó a mi padre y comenzó a lanzar comentarios racistas. Estaba gritando tan fuerte que mis tíos y mi hermano vinieron de agua para ver lo que estaba pasando. El hombre loco estuvo cerca de los niños y fue entonces cuando mi tío se levantó para él y nosotros y los niños, entre ellos mi hijo de 4 años de edad, primo, 4 y viejos sobrinos 2 años defendió. El vídeo muestra aquí un vistazo de lo que todos tenían la experiencia. Vale la pena mencionar que se estableció contacto con la policía en South Padre y el hombre a la izquierda en el camino de regreso o el hotel. Un poco después de que la policía llegaron y dijeron a mi padre para llamarlos de nuevo si nos acosa de nuevo. Volvimos a jugar en el agua y la arena, entonces el hombre loco regresó con más agresividad y más insultos raciales. Llamamos al 911 otra vez, ya que puede ser capaz de oír en el vídeo. Después de unos 20 minutos de él volviendo loco se fue de vuelta al hotel. Luego, la policía regresó y se detuvo al hombre en el restaurante del hotel. Cuando hablamos con la dirección del hotel, me dijeron que no podían hacer nada en ese momento porque se encuentra bajo custodia policial y que si lo ven, van a desalojarlo. A la mañana siguiente, mi tío lo vio en la recepción y habló con la gestión. Ellos claramente nos dijeron que no pueden hacer nada al respecto en este momento y que si lo hace otra vez serán detenidos. No entiendo lo que se necesita para este hotel para tomar acciones. ¿Necesitan que alguien se lastime?
Por último, gracias a los policías que tomaron el hombre loco de inmediato y nos aseguró que este es un lugar agradable, pero de vez en cuando consiguen un loco como este.
En general disfrutamos de la hermosa isla y sin duda volver a South Padre una vez más, que seguramente nunca volveremos al hotel Pearl South Padre, Texas otra vez.
#racism #hate #thishastostop

No hay comentarios.:

Publicar un comentario