XD

abril 06, 2017

Periodista habla sobre amenazas contra Igor Padilla

Periodista habla de pandilleroa que amenzan al gremio

Hondura. –Periodista fue entrevistada por una revista digital en la capital hondureña y revivo el caso de Igor Padilla y lo hizo públicamente en las últimas horas, tras polémicas declaraciones que hizo a la revista mencionada.

Se le consultó a la periodista si su salida del país, tuvo que ver directamente con el crimen de Igor Padilla, ex colaborador de HCH.

Oseguera dijo: Yo me fui porque en cuatro días me iban a matar, si ustedes fueran buenos periodistas atarían cabos, por ejemplo ya se les olvidó que Igor fue quien en octubre defendió al periodista Richard Matute de TVC, cuando unos pandilleros de la 18 lo acribillaron.

El periodista Igor les dio persecución hasta que estos se estrellaron en una casa, iban cinco pandilleros armados y al momento de salir del carro estrellado lo sentenciaron.

Tal vez el enorme corazón y la nobleza de Igor no le permitió ver el peligro de esos seres. Ojo, y no digo que por eso fue su trágica muerte, porque a diferencia de muchos yo no acuso, pero les traigo a memoria porque un verdadero investigador, averigua los antecedentes, señaló la periodista.

Un diario digital se comunicó con Matute meses atrás, para hablar respecto a ese amargo episodio que vivió cuando cubría un accidente de tránsito.

Esto es un reto para nosotros los periodistas y recuerdo el día en que cuatro pandilleros de La Planeta me atacaron. Primero nos quitaron las pertenencias junto al chófer y camarógrafo, luego me raptaron y cuando íbamos en marcha, me pidieron que abriera los vidrios. Puedo decir que en verdad las manos se me trabaron y eso lógicamente despertó la furia de esos tipos, lo que los llevó a dispararme.
Cuando me hirieron, yo salté del carro y ellos se fueron a estrellar. Aquí lo más importante es que mi amigo Igor Padilla venía atrás en su vehículo.

Él pensó que los estrellados éramos nosotros de Televicentro, pero finalmente miró que se trataba de un grupo de pandilleros.

Ya en ese momento yo me había retirado sangrando y muy desorientado, los pandilleros lo miraron perfectamente a él y viceversa, por lo que de inmediato se dio a la fuga.

Seguidamente en la 105 Brigada de Infantería, al mirarme que estaba perdiendo sangre, me auxilió y me llevó a un centro hospitalario para que me salvara.

Me dijo que me preocupara por estar bien, él me extendió una mano amiga y sé que Dios hizo que llegara allí y me ayudara, reató a TIEMPO, el comunicador Ricardo Matute.

Para finalizar, Ricardo se despidió diciendo a sus colegas que sabe que la situación está difícil, pero que no se tarden en actuar si en algún momento se sienten amenazados, porque es necesario trabajar y vivir.

El periodista del canal televisivo Hable Como Hable (HCH), Igor Padilla (38), recibió un atentado criminal el 17 de enero del presente año.

El hecho se dio en el Barrio Suyapa de San Pedro Sula, norte de Honduras, minutos después se confirmó su deceso desde una clínica privada de la ciudad.

El violento suceso tuvo lugar en la 9 avenida, 13 calle, donde sujetos desconocidos abrieron fuego contra el comunicador social.

El doctor Arturo Bendaña, de la Clínica Bendaña, confirmó el deceso de Padilla, de quien dijo presentaba múltiples impactos de grueso calibre y llegó ya sin vida a ese centro asistencial.

Según testigos y compañeros de Padilla, al momento del ataque se encontraba filmando un anuncio publicitario en un establecimiento comercial ubicado en el barrio Suyapa de esa ciudad.
Tras el crimen la policía cerró las salidas de la ciudad y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) desplegó varios equipos para dar con los responsables.

Igor Padilla era un activo comunicador del canal cubriendo los hechos que se producían en la madrugada en la patrulla nocturna.

Se destacaba por ser un locutor muy conocido en San Pedro Sula y en sus inicios por la cobertura de hechos periodísticos en Canal

De acuerdo con el informe preliminar de la policía indicó que la víctima recibió la llamada de una mujer que le pidió salir del establecimiento, momento que varios hombres encapuchados aprovecharon para atacarlo a balazos.

Redacción.

 

 

 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario