Entre los heridos también hay niños
París, Francia. -Durante un carnaval se registró una explosión accidental que ha dejado al menos 18 personas heridos y entre ellos también habían menores de edad, por lo que tomarían cartas en el asunto.
Informó el departamento de Sena-Saint Denis, al norte de París, que los hechos se dieron tras el tornando la feria en un caos.
“Se trató de un incidente imprevisible y accidental”; explicó un funcionario de la ciudad, desechando la hipótesis de que se trate de un atentado terrorista.
Cuatro adultos y un niño fueron hospitalizados con lesiones severas; pero sus vidas no corrían peligro, dijo la portavoz de bomberos, Nathalie Crispin.
Centenares de personas, incluyendo familias locales; el alcalde y otros funcionarios, se habían congregado para la feria anual en Villepinte y se preparaban para ver su principal evento: el encendido de la hoguera tradicional.
Al parecer la gasolina usada para encender el fuego no fue usada bien, lo que causó la explosión, dijo.
Muchos de los presentes fueron alcanzados por trozos de leña encendida y sufrieron quemaduras.
Francia está en estado de emergencia luego de una serie de ataques terroristas islámicos; en años recientes, pero las autoridades resaltaron que no hay indicios de incendio intencional ni terrorismo en la explosión.
Notifican que la explosión se dio a causa de un accidente, detalla Crispin; y funcionarios de la policía local y la fiscalía de la región de Seine-Saint-Denis.
Agencias.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario