UNESCO: El deporte es la pasión y bienestar físico en hombres-mujeres
México. - El deporte, una pasión compartida por hombres y mujeres alrededor del mundo; es una fuerza para el bienestar físico y el empoderamiento social, declaró Irina Bokova, la Directora General de la UNESCO.
En su mensaje para celebrar el Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz, aseguró que éste es una plataforma poderosa para promover valores compartidos y un motor para la igualdad, especialmente la de género.
Agregó que el deporte también promueve la solidaridad, el respeto, el trabajo en equipo, la responsabilidad, la honestidad, la autoestima y la motivación.
Sin embargo, Bokova advirtió que, a pesar de sus beneficios positivos, 3,2 millones de muertes se atribuyen a la inactividad física cada año, Es por ello que la UNESCO unió fuerzas con la Organización Mundial de la Salud (OMS) y otros organismos de Naciones Unidas; para combatir los estilos de vida sedentarios.
Precisamente, la Oficina de la ONU contra las Drogas y el Delito (UNODC); lanzó este jueves una iniciativa que mezcla el deporte, el desarrollo de habilidades prácticas y la prevención.
Esta consiste en un programa de entrenamiento que busca aumentar las competencias sociales y emocionales de los jóvenes para que se alejen de la violencia, la delincuencia o el uso de drogas.
La iniciativa está siendo implementada en Brasilia y Río de Janeiro; y luego será expandida a otras regiones de Latinoamérica; el Sur de África y Asia Central.
Otra de las campañas relacionadas con la celebración del Día Internacional del Deporte es la iniciativa JUNTOS; que promueve la seguridad y la dignidad; de todas las personas obligadas a abandonar sus hogares en busca de una vida mejor.
La Liga de Fútbol Española anunció este jueves su alianza y apoyo a este proyecto.
El Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz fue declarado por la Asamblea General; para concienciar sobre el papel que el deporte puede desempeñar en la promoción de los derechos humanos; y el desarrollo económico y social.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario