Niño autista: arrestado como criminal por Policía de EEUU
Florida. - Un niño autista fue esposado en la Escuela Primaria de Okeechobee en Florida, por autoridades de los Estados Unidos.
El menor responde a John Benjamin Haygood, padece autismo, de acuerdo con lo informado de la madre del niño autista informa que la policía estadounidense se encontraba en la escuela esperando a que el niño autista llegase a la escuela.
La directora de la primaria permitió que los policiales se llevaron arrestado a un menor de edad, además de ser esposado y subido a la patrulla.
La madre del niño dijo que se había presenta en la escuela a presentar sus exámenes libres, pero nunca creyó que iría a la cárcel.
un menor de 10 años que padece autismo, acudió a la en Florida para rendir sus exámenes libres, pero nunca pensó lo que ocurriría.
Asimismo, dos oficiales de Policía lo esperaban para arrestarlo. Debido al trastorno que padece, el menor tiene serios problemas de comportamiento y se ha visto involucrado en varios incidentes. Esta vez fue detenido por agredir a un funcionario del recinto educacional.
Como si fuera un delincuente, Benjamin fue esposado por los uniformados y llevado hasta una patrulla para trasladarlo a una comisaría. Todo fue registrado con un teléfono por su madre, quien exigía a los efectivos que mostraran algún documento que acreditara el arresto y que cumplieran con los derechos del menor.
"Estaba muy enojada, era como un juego de poder", dijo la madre del menor a los medios locales, relatando lo sucedido en el establecimiento.
Desde la oficina de Policía de Okeechobee afirman que el menor fue detenido por "delito grave" y deberá pasar tiempo en un centro de detencion juvenil.
Según la madre de Benjamin, el menor agredió a un paradocente que no era de su agrado. Él, debido a su condición, se defendió ante un llamado de atención por parte del profesor y respondió con patadas y arañazos.
"Para que lo arrestaran en la escuela frente a otros estudiantes, frente al personal, durante las horas de clase, podrían haber venido a mi casa en cualquier momento para decirme lo que estaba pasando", reclamó la mujer.
https://www.youtube.com/watch?v=puFO8hA4Y2w&feature=youtu.be
El menor fue tratado como un delincuente más, pero sólo es un niño especial que padece de autismo, pero eso no les importo a los uniformados, aún así se llevaron a un niño.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario