Vientos superiores al noroeste, norte, centro y oriente de México
- Tormentas fuertes con posibles granizadas se pronostican en zonas de Chiapas.
México. - La masa de aire frío que impulsó al Frente Frío Número 38 provocará viento del norte con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en las costas de Tamaulipas, Veracruz y Tabasco.
Asimismo, la proximidad de un nuevo frente frío al noroeste de México generará rachas de viento de la misma intensidad en Baja California; Sonora, Chihuahua y Durango.
Se les informa a las comunidades mantenerse alertas en caso de deslaves o de algún desbordamiento de agua, dijo él Servicio Meteorológico Nacional (SMN); dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
Un sistema de alta presión en el Golfo de México mantendrá ambiente caluroso y vientos del sur y el sureste con rachas mayores a 50 kilómetros por hora; en la zona centro del país y la Península de Yucatán.
En cuanto a las precipitaciones se pronostican tormentas fuertes con posible granizo en sitios de Chiapas; lluvias con intervalos de chubascos en regiones de Veracruz; Tabasco, Campeche y Yucatán, y lloviznas en Tamaulipas; Puebla, Oaxaca y Quintana Roo.
Para Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí; Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán, Quintana Roo, Chiapas, Oaxaca, Guerrero y Michoacán; se prevén temperaturas máximas superiores a 40 grados Celsius.
Pronóstico por regiones
En el Valle de México se prevé cielo despejado y viento del sur de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas superiores a 50 kilómetros por hora con posibles tolvaneras.
En la Ciudad de México se prevé temperatura máxima de 28 a 30 grados Celsius y mínima de 12 a 14 grados Celsius; y en el Estado de México, máxima de 24 a 26 grados Celsius y mínima de 2 a 4 grados Celsius.
Para la península de Baja California se pronostica cielo parcialmente nublado, ambiente caluroso y viento del noroeste con rachas superiores a 50 kilómetros por hora.
Las condiciones meteorológicas para el Pacífico Norte son de cielo parcialmente nublado; ambiente caluroso y viento del noroeste con rachas mayores a 50 kilómetros por hora.
Para el Pacífico Centro se pronostica cielo medio nublado, ambiente muy caluroso y viento del noroeste de 15 a 30 kilómetros por hora.
Cielo medio nublado se prevé en el Pacífico Sur, 40 por ciento de posibilidades de tormentas fuertes con posible granizo en Chiapas; lloviznas en Oaxaca, ambiente muy caluroso y viento del noreste de 15 a 30 kilómetros por hora.
En el Golfo de México se mantendrá el cielo medio nublado, lluvias con intervalos de chubascos en Veracruz y Tabasco; lluvias escasas en Tamaulipas, ambiente muy caluroso y viento del norte; con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en costas de Tamaulipas y Veracruz.
El pronóstico para la Península de Yucatán indica cielo medio nublado, lluvias con intervalos de chubascos en Campeche y Yucatán; lloviznas en Quintana Roo, ambiente caluroso y viento del sureste con rachas superiores a 50 kilómetros por hora.
Las previsiones meteorológicas para la Mesa del Norte son de cielo parcialmente nublado; ambiente caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora; con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en Chihuahua y Durango.
En la Mesa Central habrá cielo parcialmente nublado, lloviznas en Puebla; ambiente caluroso y viento del sur y el sureste de 15 a 30 kilómetros por hora; con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en la región.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario