Leishmaniasis, mosquito que come carne humana y animal
México. – La Leishmaniasis es mosquito que come carne humana y animal causada por un parasito que cuenta con 20 especies diferentes, se transmite por medio de una picadura.
En los niños, la infección visceral sistémica empieza generalmente de una manera súbita con:
Tos, Diarrea, Fiebre y Vómitos
Los adultos por lo general presentan una fiebre que dura de 2 semanas a 2 meses, acompañada de síntomas como fatiga, debilidad e inapetencia. La debilidad aumenta a medida que la enfermedad empeora.
La enfermedad se presenta en tres formas principales:
Leishmaniasis visceral: en el 95% de los casos es mortal si no se trata. Presenta fiebre, pérdida de peso y anemia; Se estima que cada año se producen en el mundo entre 200 000 y 400 000 nuevos casos.
En 2014, más del 90% de los nuevos casos notificados a la OMS se produjeron en 6 países: Brasil, Etiopía, Somalia, Sudán y Sudán del Sur.
Leishmaniasis cutánea (LC): afecta ciertas zonas del cuerpo provoca lesiones cutáneas, que dejan cicatrices de por vida y son causa de discapacidad grave.
Aproximadamente un 95% de los casos se producen en las Américas, la cuenca del Mediterráneo, Oriente Medio y Asia Central. Más de dos terceras partes de los casos nuevos aparecen en seis países: Afganistán, Argelia, Brasil, Colombia, República Islámica de Irán y República Árabe Siria.
Leishmaniasis mucocutánea: conduce a la destrucción parcial o completa de las membranas mucosas de la nariz, la boca y la garganta. Un 90% de los casos de leishmaniasis mucocutánea se producen en el Brasil, el Estado Plurinacional de Bolivia y el Perú.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario