Cecilio Pineda; cubrir fuente policiaca en el estado suriano le costó la vida.
El Periodista Cecilio Pineda ya había sufrido un atentado de muerte, pero; les valió un comino a los responsables de brindar seguridad; seguridad a la que solo tienen derecho los políticos, candidatos y amigos de funcionarios.
Los gobiernos exigen más dinero para el rubro de seguridad, ¿pero para qué?, si los homicidios dolosos siguen creciendo, la delincuencia trabaja con normalidad ejecutando a quien ellos señalan para morir.
Además de que muchos policías de los tres niveles de gobierno; así como varios miembros de la clase política, trabajan al servicio de la delincuencia organizada.
En esta ocasión le tocó morir a otro periodista que publicó su último video en las redes sociales; donde denuncia actos de corrupción, el paro de escuelas y a una banda de delincuentes que tiene asolada la región de la Tierra Caliente de Guerrero.
En el video denunció a los secretarios de seguridad pública; Pedro Almazán Cervantes, al de educación; José Luís González de la Vega y al presidente de los Derechos Humanos; Ramon Navarrete Magdaleno, que resultaron ser un fracaso, pues no resolvieron el problema del paro de 140 escuelas en la Tierra Caliente.
Acusó al Congreso de Guerrero por no desaforar al diputado local priista; Saúl Beltrán Orozco, señalado de tener nexos con el crimen organizado.
Además de que el gobierno sabiendo donde se halla Raybel Jacobo de Almonte alias el "Tequilero", no lo detiene, así como a los sicarios que lo acompañan para levantar a personas, extorsionarlas y matarlas.
Cecilio Pineda jamás pensó que la muerte llegara así de fácil, imaginó que las autoridades tomarían en serio el atentado sufrido por su labor periodística; no les interesó, ejercer el periodismo en Guerrero y todo el país mexicano, es peligroso.
Cecilio Pineda fue asesinado a balazos por informar a la sociedad actos de corrupción, extorsiones, secuestros, vamos pues, en un estado sin ley.
El reportero Cecilio Molina descansaba tranquilamente en una hamaca de un autolavado esperando que lavaran su automóvil; pero primero llegaron las mortales balas a manos de dos criminales que lo dejaron herido de gravedad.
Por su parte los criminales huyeron de la escena sangrienta con toda tranquilidad, los paramédicos intentaron salvarle la vida; fue inútil, murió al ser atendido por las heridas mortales que presentaba su cuerpo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario