XD

marzo 23, 2017

Comida intoxicada afecto a 90 personas en Jalisco

Afectados por alimento contaminado en Zapotlanejo

Guadalajara, Jalisco. – A causa de la intoxicación alimentaria quedaron afectados al menos 92 personas del municipio de Zapotlanejo.

Aún no se determina si estaban en mal estado o tuvieron una falla en su preparación.

Informan que, de las personas afectadas, ochenta y siete de ellos fueron atendidas en la Cruz Roja; dos en un consultorio privado; y tres en el Centro de Salud.

Los síntomas fueron varios, según el presidente de la Cruz Roja municipal, Gonzalo Alcántara Bahena, desde un dolor estomacal, hasta diarreas. “Nosotros hemos recibido 87 personas, hasta ahorita.

Las manifestaciones son muy diversas: ha venido gente por dolor abdominal, otros por vómito, otros por diarrea y vómito, pero no tenemos ningún caso de reingreso y sólo pasaron aquí unas cuatro horas, para tratar los síntomas”.

La mayoría de estos casos, alrededor de 53, se debieron al consumo de pollo rostizado de un establecimiento muy popular en el municipio.

La Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios en Jalisco (Coprisjal) ya está haciendo las investigaciones pertinentes para saber qué fue lo que sucedió, así lo dijo su titular, Dagoberto García Mejía.

Nos encontramos haciendo labores de vigilancia, en donde revisamos las características del establecimiento; y tomamos muestras del pollo del día; que hubo esta probable intoxicación y de pollos que estaban siendo procesados en este momento.

Esto ya se mandó a analizar al laboratorio estatal, para que se determine, a través de cultivos; qué tipo de bacteria o toxina causó este tipo de intoxicación.

Sin embargo, según el especialista, pudo haber sido una contaminación cruzada por una falla humana; en la preparación de estos pollos.

Entonces, estamos tratando de localizar en dónde fue la falla y estamos seguros de que fue en el proceso; porque esta misma empresa tienen otros dos establecimientos en Zapotlanejo; y en ellos no se tiene detectada ninguna persona intoxicada.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario