XD

marzo 14, 2017

Tormenta Stella golpea la costa este de Estados Unidos

Tormenta de nieve cubre el norte de la costa atlántica

Estados Unidos. – Una tormenta de nieve Stella cubrió con su manto blanco todo el norte de la costa atlántica de Estados Unidos, una región con 31 millones de habitantes.

La tormenta Stella paralizó casi por completo Nueva York, la gran metrópoli del país, causo gran tempestad en las calles, amanecieron desiertas y hasta las cafeterías de la cadena Starbucks.

Varias empresas colgaron carteles, de "cerrado" mientras sus empleados se quedaban en casa.

Afecto al transporte público, funcionaba con un servicio reducido al mínimo. Las aerolíneas, por su parte, cancelaron este martes más de 8.200 vuelos en diferentes aeropuertos de la zona afectada.

La nieve llego a una semana de la primavera, y se temía que fuera la más fuerte del invierno.

Los gobernadores de Maryland, Virginia, Nueva York, Nueva Jersey y Pensilvania declararon el estado de emergencia para poder movilizar los recursos.

En la capital, Washington, el temporal forzó la cancelación del encuentro oficial entre el presidente, Donald Trump, y la canciller alemana Ángela Merkel, previsto para la mañana del martes.

La tormenta tomo intensidad al noroeste se produjo entre las 8:00 am y las 2:00 pm. En Nueva York, el servicio de meteorología señala que fue de 10 y 21 centímetros de nieve.

Hacia el norte y el oeste se acumuló unos 60 centímetros; en zonas de Nueva Inglaterra y el norte del Estado de Nueva York.
Las autoridades informan que los ciudadanos permanezcan en sus viviendas; ya que la tormenta seguirá avanzando durante la tarde del martes. Se espera que en algunas zonas de la costa Este el temporal vaya acompañado de vientos de hasta 80 kilómetros por hora.

La tormenta ha dejado en tierra más de 8.200 vuelos hasta el miércoles en los aeropuertos de Nueva York; Washington, Boston, Baltimore y Filadelfia.

El alcalde Bill de Blasio advirtió este lunes que sería una tormenta peligrosa con fuerte nevada y fuertes vientos. Pedimos a los vecinos que eviten cualquier desplazamiento innecesario. Si tienen que viajar, usen el transporte público y prepárense para retrasos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario