XD

marzo 20, 2017

Asesinan al Periodista Ricardo Monlui Cabrera en Veracruz

Desayunaba el periodista cuando fue sorprendido por la muerte en Veracruz


El ataque criminal contra el periodista  sucedió en el municipio de Yanga del estado de Veracruz

El periodista veracruzano Ricardo Monlui Cabrera fue asesinado con arma de fuego la mañana del domingo en un restaurante.

Director del periódico impreso El Político y columnista de El Sol de Córdoba, lo vigilaba un criminal que cuando tuvo la oportunidad cobardemente le disparó en la cabeza, señalan algunos medios de comunicación locales.

Monlui Cabrera también era presidente de la Asociación de Periodistas y Reporteros Gráficos de Córdoba y la Región A.C., escribía para el Diario de Xalapa y era dueño del portal El Político.com.mx.

Ricardo Monlui, originario de Córdoba (zona centro de Veracruz), era autor de la columna “Crisol”, que publicaba en El Sol de Córdoba, y en distintos medios de Xalapa.

Jorge Morales, secretario de la Comisión Estatal para la Atención y Protección de Periodistas (CEAPP), confirmó el deceso y dijo que no resultó lesionado algún familiar de Monlui Cabrera.
Explicó que el periodista no tenía activado algún esquema protección, de parte de la CEAPP.

El periodista abordaba en su columna temas cañeros. Se desempeñaba como director del impreso El Político; y dueño del portal digital elpolitico.com.mx, además como presidente de la Asociación de Periodistas y Reporteros Gráficos de Córdoba y la Región.

Fue también jefe de prensa de la Unión Nacional de Productores de Caña de Azúcar CNC.


En diciembre de 2010, su hijo, Ricardo Monlui Ruiz, fue atacado a balazos en el municipio de Ixtaczoquitlán, conurbado a Córdoba.

En su declaración acusó que fueron policías municipales quienes lo plagiaron, le dispararon y abandonaron en un camino comunitario.

El ataque contra los periodistas en el país mexicano gobernado por el presidente priista, Enrique Peña Nieto, se sigue incrementando sin que se pongan medidas de seguridad para su protección. Solo para los políticos, familiares y amigos de funcionarios.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario