La tragedia y el optimismo son infundadas con mando en plaza
Washington. – Los Marlins de Miami entre la tragedia de José Fernández todavía les pesará en el alma y en la tabla de posiciones, que las cosas no cambiarán.
Se espera que las razones para el optimismo son infundadas, hasta que haya un nuevo dueño con mando en plaza.
La mayoría de las casas de apuestas, de quienes se ganan la vida haciendo proyecciones y de los expertos deportivos, aseguran que los peces ganaran entre 70 y 77 juegos en la nueva temporada.
Aunque no les dará para aspirar a más que a la tercera plaza en el Este por detrás de Washington y Nueva York.
No se puede negar que Miami ha hecho cosas importantes y ha mejorado ciertas áreas con agentes libres de segunda línea; como es el caso del bullpen, pero este equipo; sigue careciendo de una o dos piezas capaces de potenciarlo a un nivel competitivo superior.
Las adiciones de Edinson Vólquez; Dan Straily a la rotación; de Junichi Tazawa; Brad Ziegler al bullpen; son bienvenidas y responden a necesidades reales del club.
Por otra parte, la llegada del veterano receptor A.J. Ellis; como reemplazo de J.T. Realmuto puede ser vista; incluso, como una mejoría sobre el respetado Jeff Mathis; ahora con Arizona.
La presencia de Ellis debe ser tomada, además, como parte de un experimento que los peces pondrán en práctica en el 2017: darle más tiempo de juego a Realmuto en la inicial, como un combo junto al titular Justin Bour.
Entre los problemas del fornido primera base ante el pitcheo zurdo; y la insuficiente calidad ofensiva de quienes compartieron tiempo de juego con él, los peces consideran que Realmuto; pudiera llenar mejor ese vacío y la receptoría no sufriría mucho con Ellis.
Por momentos el plan de los peces parece tener sentido, que puede funcionar. La rotación posee dos zurdos en Wei-Yin Chen y Adam Conley; más Vólquez y Tom Koehler; y sin embargo flota en el ambiente la noción de que no será suficiente, de que este grupo está sujetado por pinzas, siempre a punto de desbaratarse.
La fortuna de Miami dependerá en gran medida de lo que pueda hacer su "núcleo"" de jugadores jóvenes; que se han mantenido juntos contra viento y marea, y la rapidez histórica del club para apretar el gatillo de los cambios.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario