XD

marzo 09, 2017

Ataque a hospital militar de Kabul deja 30 muertos

Comando yihadista hieren a 50 personas en centro médico

Kabul.- Ataque contra hospital militar de Afganistán en Kabul, deja un saldo de 30 personas asesinadas este miércoles.

El asalto duro seis horas por un comando de yihadistas; grupo delictivo del Estado Islámico disfrazados de médicos.

Resultaron heridos 50 personas en el ataque de hoy; la mayoría eran pacientes; médicos y enfermeros; así como cuatro atacantes", precisó el general Daud Waziri, portavoz del ministerio de Defensa.

El grupo Yihadista se reivindicó a través del servicio de mensajería encriptado Telegram el ataque.

Llegaron al hospital vestidos como doctores para atacar el hospital militar; afirmó el EI mientras que los talibanes afganos desmentían enseguida toda implicación a través de Twitter.

Algunas fuentes de los servicios de seguridad indicaron que se mostraban escépticos, tanto ante el desmentido como ante la reivindicación del EI.

Las televisiones mostraron civiles, algunos en batas blancas, refugiados en la azotea del edificio, y otros buscaban ponerse a salvo en los pasillos y en el alféizar de las ventanas.

Además, el hospital cuenta con una capacidad de 400 pacientes, fue atacado por cuatro hombres armados vestidos de médicos, todos abatidos por las fuerzas de seguridad. Hacia las 09:00 horas se sintió la primera explosión.

Este ataque se produce una semana después del doble atentado suicida del 1 de marzo, reivindicado por los talibanes, contra dos recintos de los servicios de seguridad en Kabul -de la policía y de inteligencia (NDS)-, que causó 16 muertos y más de cien heridos.
"Estaba preparando a mis pacientes para una intervención cuando vi a tres hombres armados vestidos como médicos entrar por la puerta trasera", contó un médico en directo al canal de televisión Tolo.

"Me dispararon pero logré escapar", aseguró este cirujano. Precisó el cirujano: "Nunca perdonaremos a estos criminales"

Notificó el jefe del gobierno, Abdulá Abdulá, prometió "no perdonar nunca a estos criminales".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario