XD

marzo 04, 2017

Fiscal Sessions se inhibe en investigación entre el Kremlin  

Ciberataques del Kremlin: embajador ruso fuerza a Sessions

Washington. -El fiscal Jeff Sessions se inhibe en las investigaciones sobre la conexión entre el Kremlin y la campaña electoral del multimillonario el presidente Donald Trump.

La decisión fue adoptada después de que se hiciera público que Sessions había ocultado al Senado sus reuniones con el embajador ruso en pleno ciberataque de Moscú contra el partido de Hillary Clinton.

Bajo esta presión, de nada valió el “apoyo total” que le brindó el presidente. El fiscal general, asaeteado por demócratas y republicanos, se vio forzado a recusarse a sí mismo.

El presidente añade: "Es un hombre honesto y no dijo nada malo; pudo ser más claro, pero no fue intencionado".

Hace tres semanas, una conversación con el embajador Sergei Kislyak; le costó el puesto al consejero de Seguridad Nacional Michael Flynn.

El republicano ha perdido una batalla crucial; y ha recibido su segundo golpe en un mes. Después de enterarse de la caída del general; que llegó a ocultar el contenido de su reunión al propio vicepresidente.

También abrió una crisis que se agudizó al descubrirse a los pocos días; que otros miembros del equipo de campaña de Trump habían entrado en un sospechoso juego de contactos con agentes de inteligencia rusos.

La nueva vuelta de tuerca llegó este miércoles. The Washington Post publicó que Kislyak se había reunido dos veces con el entonces senador Sessions. La última cita se celebró en septiembre coincidiendo con el momento más duro del ciberataque ruso al Partido Demócrata.

Los propios republicanos aceptaron parte de las críticas y pidieron a Sessions que aclarase su actuación y, llegado el caso, se inhibiese de las investigaciones abiertas. Un paso natural en tanto que como responsable del Departamento de Justicia y del FBI, su presencia podía contaminar las indagaciones en curso e incluso alterarlas.
En este horizonte, Sessions ha decidido apartarse del caso. En una precipitada conferencia de prensa, explicó que en ningún momento había mentido al Senado e insistió en que la pregunta sobre las conexiones rusas estaba ligada a la campaña electoral, mientras que su visita al embajador, no. “Me acompañaron tres asistentes, dos de ellos coroneles retirados”, afirmó.

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario