Muere al recibir atención médica una trabajadora
Salamanca.- Empleada de Petróleos Mexicanos muere mientras recibía atención médica; horas más tarde se registró una explosión al interior de la Terminal de Almacenamiento y Reparto (TAR), de PEMEX.
Informan que otros dos trabajadores de la empresa petrolera y 5 compañías; resultaron lesionados con quemaduras de tercero y segundo grado, entre el 40 y 80 por ciento de su cuerpo.
Luego de seis horas de haber recibido atención médica en el área de terapia intensiva, Evelin del Ángel Palacios; falleció debido a la gravedad de sus lesiones.
Informan que la fémina estaba programada para ser trasladada a un centro hospitalario de la Ciudad de México; hecho en las primeras horas del jueves; sin embargo, perdió la vida la noche de este miércoles al interior del nosocomio donde recibía atención médica.
La víctima murió por las lesiones sufridas en el siniestro, otras 7 resultaron con quemaduras de segundo y tercer grado, en el 40 y 80% de su cuerpo; dos de las cuales son trabajadores de PEMEX, quienes ante la gravedad de sus lesiones serán trasladados de manera aérea al Hospital Central Sur de Alta Especialidad Pemex Picacho, ubicado al sur de la Ciudad de México.
Hubo otros 5 trabajadores foráneos (de compañías) fueron ingresados al hospital regional de PEMEX, así como en el Centro Estatal de Cuidados Críticos, ubicados en esta localidad.
Asistió ak lugar de emergencias cuerpos de auxilio y rescate, como Bomberos, Contra Incendio, Pemex Refinación, Cruz Roja, SUEG, CFE así como Protección Civil Salamanca y Valle de Santiago.
Después de las tres de la tarde de este miércoles, se solicitó, por medio de la central de emergencias 911 el apoyo de cuatro ambulancias de Cruz Roja, debido a una explosión en el área de llenaderas de Petróleos Mexicanos.
También se ubica la intersección de las calles Héroes de Cananea y Faja de Oro, en la colonia Obrera; frente a la puerta N° 4 de la Refinería Ingeniero Antonio M. Amor (RIAMA). Ya que en el lugar habían resultado varias personas con quemaduras tras el incidente.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario