XD

marzo 18, 2017

El Ibuprofeno y diclofenaco riesgos de paro cardíaco

Ibuprofeno con 31%  y diclofenaco con 50% de sufrir del corazón

España. – El consumo excesivo del Ibuprofeno y diclofenaco corren el riesgo de sufrir de paro cardíaco; ya que estos dos medicamentos son letales para la salud.

Así como en España y otros países es posible comprar fármacos; como el ibuprofeno y el diclofenaco sin receta.

Aunque en estos casos los ciudadanos deben informarse con su médico; para saber si pueden tomar este medicamento para cualquier tipo de dolencia que aqueje a su salud.

Las autoridades médicas y sanitarias desde hace tiempo advierten que no son inocuos; así lo indica un estudio publicado esta semana en la revista European Heart Journal.

Aquí mismo ha concluido incrementa un 31% que la persona que consuma esta medicina corre el riesgo de sufrir un paro cardiaco.

El mismo análisis señala a otros fármacos del mismo tipo, antiinflamatorios no esteroideos que presentan un riesgo incluso superior. El Hospital Universitario Gentoftede Copenhage, lideraron que el naproxeno es el AINE más seguro, y se podrían tomar hasta 500 miligramos al día.

El diclofenaco es el más peligroso pues consta con un 50 por ciento de padecer problemas del corazón; los investigadores dicen que se debería evitar su consumo.

Permitir comprar estos fármacos sin prescripción y sin ningún consejo o restricción manda un mensaje al público de que tienen que ser seguros”, afirma en una nota de l

La Sociedad Europea de Cardiología comunica a las personas que estos medicamentos deben comprarse solo con receta médica para saber que peligros corre una persona en caso de suministrarse estos medicamentos sin saber los problemas que podía ocasionarse.

Otros estudios anteriores han mostrado que los AINE están relacionados con un mayor riesgo cardiovascular, algo que preocupa porque su uso está muy extendido, añade.
El diclofenaco es un antiinflamatorio por eso los médicos lo recetan, pero aun no sabes los riesgos que implican su uso.

Los científicos recogieron todos los paros cardiacos registrados en Dinamarca entre 2001 y 2010. Además, recogieron toda la información sobre prescripciones de estos medicamentos desde 1995.

Las personas más propensas en sufrir paros cardíacos son de los 58,7 años a los 78,5.

En España, la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) emitió una recomendación para limitar el consumo de ibuprofeno.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario