XD

marzo 11, 2017

Enfermedad de las vacas locas: reporta un caso España

Enfermedad de las vacas locas: reporta un caso España

Madrid. – La Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE); anunció un caso de una enfermedad en las vacas; conocido como “las vacas locas” denominado encefalopatía espongiforme bovina (EEB).

Popularmente esta enfermedad se deriva en las vacas, informó el gobierno español, sobre el EEB.

La vaca enferma pertenecía a un rebaño de 134 animales de una granja cerca de la ciudad de Salamanca; en la región nororiental de Castilla y León.

Al parecer, se emitió un reporte el viernes

Informa la OIE que el Ministerio español de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, dio a conocer un reporte del caso ocurrido.

El animal fue destruido después de dar positivo en el tipo L de EEB en controles rutinarios.

La EEB se identificó primero en Gran Bretaña a mediados de la década de 1980 y se ha relacionado con una variedad humana de la enfermedad, que causa perforaciones en el tejido cerebral.

El número de casos de EEB cayó de forma drástica tras la prohibición de pienso para animales que incluyera carne y harina de huesos de animales infectados, lo que se cree provocaba la enfermedad.

CONOCE EL SIGNIFICADO DE LA EEB: Encefalopatía Espongiforme Bovina


Es una enfermedad progresiva fatal del sistema nervioso de los bovinos. El periodo de incubación es largo, entre cuatro y cinco años en promedio; y no existe actualmente ningún tratamiento, ni vacuna.

Esta afección forma parte de un grupo de enfermedades conocidas como encefalopatía espongiforme transmisible (EET).

Otras enfermedades de este grupo son el prurigo lumbar de los ovinos, la caquexia crónica de los ciervos y wapitíes, y la enfermedad de Creutzfeldt-Jakob de los humanos. También se ha vinculado a la EEB una enfermedad neurológica de los gatos.

La encefalopatía espongiforme bovina se caracteriza por la presencia de una proteína infecciosa anormal denominada prion en el tejido nervioso.

La subsiguiente degeneración esponjosa del cerebro produce signos y síntomas neurológicos graves y fatales.

La encefalopatía espongiforme bovina es una enfermedad inscrita en la lista del Código Sanitario para los Animales Terrestres de la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) y debe ser declarada a la OIE (Código Sanitario para los Animales Terrestres de la OIE). La OIE ha establecido para esta enfermedad el reconocimiento oficial del estatus sanitario de los países y zonas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario