AMAC convoca campaña contra cáncer infantil
Puebla. – A partir de este martes 7 de marzo a las 7:00 y hasta las 22:00 horas; en el restaurante IHOP; ubicado en el Bulevar del Niño Poblano; se convocó una campaña a la ciudadanía a unirse a la lucha contra el cáncer infantil.
La campaña se realizó a través de la campaña “National Pancake Day”; la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC).
Pretenden vender 500 piezas de Buttermilk Pancakes con un costo de 29 pesos, el dinero recolectado se donará en su totalidad a la asociación y con ello; apoyar a los niños que padecen esta enfermedad.
Comentó Luz María Nájera Peralta, presidenta de AMANC en Puebla; esta iniciativa nació en Estados Unidos desde hace 11 años.
Además, ha reunido más de 2 millones de dólares para a la lucha contra el cáncer infantil a nivel mundial.
Este martes no solo Puebla participará, también las 34 franquicias que se encuentra en toda la República Mexicana.
Actualmente, AMANC atiende a 125 niños, los cuales necesitan de 3 mil pesos mensuales -cada uno- para continuar su tratamiento.
El Cáncer infantil o cáncer pediátrico afecta a niños y jóvenes. Cabe destacar que el cáncer afecta a un niño o a un joven y lo hace en forma distinta a como afecta a los adultos.
En el caso de los niños debe soportar procedimientos dolorosos, tomar medicaciones, hacerse estudios, soportar restricciones a lo que eran sus actividades cotidianas antes del diagnóstico y ver limitada su vida infantil.
Por lo tanto, los papás deben aprender gran cantidad de información, deben aprender los códigos de la institución en la que su hijo se trate, lidiar con las obras sociales y con el banco de drogas; explicarle a familiares y amigos la evolución del niño.
Muchos de los pacientes diagnosticados en el interior del país vienen a tratarse a Buenos Aires, viéndose obligados a separarse de sus cosas y seres queridos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario