El Tri domino el partido al minuto 7 con Vela
Ciudad de México. – Victoriosa jugada de la Selección mexicana obtuvo hoy una importante 2-0 como local ante Costa Rica, en la tercera jornada del Hexagonal final rumbo al Mundial de Rusia 2018.
El Tri comenzó dominando el partido y su iniciativa le rindió réditos pronto. Al minuto 7 Vela identificó una ranura en la línea de cinco defensas costarricenses que replegaban y encontró a "Chicharito" Hernández que en espacio reducido elevó el balón para vencer a Keylor Navas.
Los ticos plantearon el esquema usual que han usado durante el torneo y sus jugadores saben de memoria: una línea de cinco defensas, con Borges y Bolaños en la media cancha y Azofeifa acompañado por el capitán Bryan Ruiz detrás de una punta, que esta noche fue Venegas.
Juan Carlos Osorio alineó un esquema 4-3-3 con "Chicharito" Hernández jugando en la delantera por izquierda, Oribe en el centro y Carlos Vela por derecha.
Con su tanto tempranero el tapatío alcanzó 46 anotaciones con la selección e igualó la marca absoluta establecida por Jared Borgetti.
A pesar de tener el marcador en contra, Costa Rica no se desesperó. Nunca cedió más espacio del necesario intentando presionar demasiado arriba la salida del Tri; que a veces tuvo que recurrir a faltas para cortar el juego de un equipo que práctica un futbol vertiginoso y se entiende con los ojos cerrados.
Ya al minuto 12 Ochoa salvó la meta mexicana de un testarazo de Calvo. A partir de entonces la selección costarricense fue creciendo hasta enmudecer futbolísticamente al Tri, que no lograba hilvanar ataques.
La respuesta vino de la defensa. Néstor Araujo, uno de los zagueros centrales del Tri, se incorporó al ataque en tiro de esquina al minuto 45 y puso el 2-0 en el marcador al rematar sin clemencia de cabeza ante un titubeante Navas.
Para arrancar el segundo tiempo el técnico mexicano sacó de la cancha a Oribe Peralta; y envió por derecha a Jurgen Damm. Al 64 "Chicharito", el hombre del récord; dejó la cancha con molestias en el muslo derecho y cedió su lugar a Raúl Jiménez.
Con el resultado, el Tri desplaza a los ticos en liderato del Hexagonal de Concacaf hacia Rusia 2018. El combinado mexicano; volverá a ver acción el próximo martes 28 de marzo a las 17:00 horas, cuando visitará a Trinidad y Tobago.
Al final Costa Rica comenzó a desconcentrarse. Los ticos intentaron tiros utópicos; desde muy lejos y comenzaron a perder pelotas fáciles. Se desdibujaron a la ofensiva; al intercambiar al minuto 53 al lúcido Bolaños por el explosivo Campbell y no lograron generar más peligro.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario