XD

febrero 13, 2017

Suspensión del gasolinazo es una “bomba de tiempo”; Arquidiócesis

Suspensión del segundo gasolinazo por motivos electorales es una “bomba de tiempo”.


Ante la decisión del gobierno federal de mantener sin cambios el precio de las gasolinas, del 4 al 17 de este mes; la Arquidiócesis Primada de México asegura que suspender el gasolinazo por motivos electorales; es una “bomba de tiempo” que puede “estallar”.

En la reciente edición de su semanario Desde la fe, la Arquidiócesis señala que es injusto; “distraer la atención pública dilatando gasolinazos ante las elecciones próximas, particularmente en el Estado de México”.

A través de su editorial titulada “Bomba de tiempo”, recalca que el “desarrollo social no es dar ayudas intermitentes”; por lo que “suspender gasolinazos por motivos electorales sería otra bomba a estallar en las manos”.

Más bien “necesitamos ser menos dependientes del exterior, pero sobre todo reducir las drásticas brechas entre riqueza y pobreza; y hacer verdaderamente un gobierno austero sin privilegios para unos pocos, recortar los salarios millonarios y evitar lo superfluo”, apunta.

Sobre la dependencia del exterior, indica que “México no tiene refinerías como por arte de magia ni ha dejado de importar gasolinas del exterior”; por lo que urge revertir esta situación tan desventajosa para el país.

Respecto de los privilegios de la clase gobernante, señala; “Basta con conocer la fortuna que nuestras autoridades invierten en festividades y premios, para darnos cuenta que hay muchos rubros por recortar antes de castigar aún más al empobrecido pueblo mexicano. Y es que, de acuerdo con información de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, el gobierno federal derrochó en 2016, con cargo al erario, casi 30 mil millones de pesos en festejos y premios a servidores públicos”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario