Embajador afirma que las pláticas entre México y Canadá no se han suspendido.
Canadá es un país de derechos humanos y “nos importa cómo manejen los derechos humanos nuestros socios y vecinos”; pero “pensamos que Donald Trump está en una ola de retórica. Hay que tomar el tiempo para hacer las cosas bien”, afirmó su embajador en México.
En materia comercial, reconoció que la relación bilateral más importante de Canadá “es con Estados Unidos”; pero, admitió, “somos socios y amigos de México, y eso no va a cambiar”.
Asimismo, rechazó que el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) esté muerto; “No hay que olvidar que, si uno de los socios se va, el acuerdo comercial sigue”.
Subrayó que “no conviene la incertidumbre ni matar el TLC”. Destacó que Canadá considera que el tratado “se debe modernizar, se deben agregar cosas”; pero concede en que “si Estados Unidos se va del TLC, tenemos un acuerdo que sigue vigente con México”.
Finalmente, afirmó que las pláticas entre México y Canadá no se han suspendido en ningún momento; “Los cancilleres han hablado 4 veces en los últimos días y el presidente de la República Mexicana ha hablado dos veces con el primer ministro Trudeau”; desde la toma de posesión de Donald Trump.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario