XD

febrero 14, 2017

Hasta un millón de virus pueden vivir en una gota de saliva

En una gota de saliva pueden vivir hasta un millón de virus.


La influenza es una enfermedad respiratoria que puede propagarse rápidamente, ya que cada gota de saliva de un portador; puede contener hasta un millón de partículas del virus.

Y es que, las infecciones respiratorias son la afectación más frecuente en la población; se difunden con facilidad y son contagiosas.

Producen ausentismo escolar y laboral; y siempre tienen el riesgo de poder complicarse.

Los rinovirus que causan la gripe simple son los más frecuentes, pero el virus de la influenza es más peligroso; dadas las complicaciones que puede tener si no se atiende antes de las 48 horas de su brote.

"Cuando alguien estornuda, si no se cubre la boca, las gotitas que salen de las secreciones nazofaríngeas pueden alcanzar tres metros", destacó una especialista.

"Y una gota de alguien contaminado puede contener entre 100 mil hasta un millón de partículas de virus y contagiar fácilmente a otras personas si no están protegidas con la vacuna", alertó.

La especialista miembro de la Sociedad Mexicana de Neumología y Cirugía de Tórax (SMNyCT); agregó que, en superficie, el virus de la influenza pude permanecer vivo entre 24 y 48 horas; siendo ésta una de las razones por las cuales se propaga con facilidad.

Si alguien infectado tose o estornuda sin alguna precaución y las secreciones caen, por ejemplo; en un tubo del metro o un pasamanos, luego otras personas tocan esas superficies y se contagian si no han sido vacunados, agregó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario