El gobernador Héctor Astudillo Flores entregó 994 becas de Sedesol y DIF Guerrero.
Derivado de los #CompromisosXGuerrero que incluyó la depuración y actualización del padrón para incrementar los beneficiarios; el gobernador Héctor Astudillo Flores entregó 994 becas de Sedesol y DIF Guerrero; con un monto superior a los 2 millones de pesos a estudiantes de nuevo ingreso para nivel básico, medio superior y superior.
En la sala de la República de Casa Guerrero, acompañado de su esposa, de los titulares de Sedesol, y de la Juventud y la Niñez; el mandatario estatal dijo que es importante impulsar este tipo de apoyos, pues destacó; “los niños y jóvenes necesitan de estos recursos e hizo un llamado a sus funcionarios a que se entreguen oportunamente”.
Reiteró que “este tipo de ayuda sirve a la gente de un pueblo necesitado, pero funcionan siempre y cuando se den oportunamente”.
En su intervención, la secretaria de Desarrollo Social; explicó que el programa impulsado por el gobernador es una ayuda importante para jóvenes; pues estos recursos lo utilizarán para subsanar gastos como transporte y comidas.
Recodó que actualmente se atiende a más de 8 mil 565 jóvenes y que vía este programa se destinarán 45 millones en este año; “es para estudiantes que no cuentan con los recursos económicos para continuar sus estudios”.
Detalló que estas 994 becas, a través del DIF y Sedesol, son de nuevo ingreso; y están destinadas a estudiantes de nivel básico, Medio Superior y Superior y el pago es correspondiente a cuatro meses.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario