Cinco cosas que deberías saber sobre el virus del papiloma humano.
La mayoría de las infecciones no causan ningún daño grave y desaparecen por sí solas "dentro de un período de dos años"; las infecciones por el virus del papiloma humano (VPH) son muy comunes y contagiosas, y, sin embargo; en la mayoría de los casos no dan síntoma alguno.
Así, las personas infectadas ni se enteran de que las padecen ni de que se las pueden pasar a sus parejas.
Se contagia por el contacto de la piel con la zona genital y anal, de manera que no es necesaria la penetración para que el virus pueda pasar de una persona a otra.
Tampoco el uso de un condón puede prevenir totalmente el contagio, que se puede dar durante el juego sexual o el sexo oral.
Te contamos cinco cosas que deberías saber sobre estas infecciones.
- Afecta a más del 80% de los hombres y mujeres sexualmente activos en algún momento de sus vidas.
- Las variedades del VPH de alto riesgo pueden causar con el tiempo 6 tipos distintos de cáncer.
- No es fácil de detectar porque no suele haber síntomas. Algunas cepas del virus, las consideradas como menos peligrosas; dan como síntomas las verrugas genitales.
- La infección no se cura, pero se pueden tratar sus efectos, si es que se detectan a tiempo. La mayoría de las infecciones no causan ningún daño grave y desaparecen por sí solas “dentro de un periodo de dos años”.
- Existen vacunas para los jóvenes. Algunas protegen contra dos de las variedades de VPH de más alto riesgo; que se estima causan más del 70% de los casos de cáncer cervical.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario