10 años de prisión por violar a su hija
Aldea Romana.- Violo a su hija, recibe condena de 10 años de cárcel; ocurrió mientras concurría su casa durante los fines de semana.
Este caso iba a ser analizado en un juicio por jurados a principios de marzo, aunque finalmente las partes acordaron plantear un debate abreviado, que fue admitido y resuelto por la jueza del Tribunal en lo Criminal Nº 3, Daniela Fabiana Castaño.
Para la magistrada se acreditó que el procesado, a quien no se identifica para preservar a la víctima, abusó de la adolescente a mediados de 2014, durante un lapso de tres semanas, en una vivienda de Aldea Romana.
Mientras la chica se duchaba el individuo aprovecho la oportunidad y entro al baño; realizando manifestaciones de tenor sexual y obligándola a silenciar lo ocurrido.
El violador amenazo a la joven de llevarla a vivir al campo o matar a su madre y su pequeño hermano.
Relató que en dos ocasiones fue accedida carnalmente y que en una oportunidad el imputado grabó con el teléfono celular de la joven un video realizando exhibiciones obscenas frente a ella.
Esa filmación resultó clave para el inicio de la investigación, ya que la madre de la menor observó la secuencia y decidió realizar la denuncia.
La adolescente, quien fue fruto de una corta relación entre su progenitora y el condenado, declaró mediante el sistema de Cámara Gesell y dijo que conoció a su padre cuando tenía 12 años, resaltando que recién a los 14 comenzó a quedarse a dormir en su casa.
Indicó que en esas circunstancias se produjeron los abusos y que en un principio guardó silencio por temor.
Comentó; el hombre le quitaba el celular y le decía que no quería que tuviera novio.
El sospechoso negó los cargos y dijo que la denuncia fue ideada entre la menor y su madre; Además dijo que el video lo grabó en el contexto de una relación de pareja con una mujer mayor.
A la joven se le realizó un estudio; y el profesional describió que la víctima presentaba signos de estrés postraumático.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario