Acusación formal contra el exgobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina.
La Subprocuraduría Anticorrupción presentó la acusación formal en contra del exgobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz; y tres de sus colaboradores dentro de la primera carpeta judicial que les iniciaron en enero de 2016; y con por lo menos, 80 pruebas pretenden confirmar y robustecer los delitos; que les atribuyeron a cada uno de ellos por los supuestos beneficios que le otorgaron a la empresa Kia.
Los agentes del Ministerio Público encargados de esa investigación sostuvieron que Medina de la Cruz; es probable responsable de ejercicio indebido de funciones públicas, primer delito por el que quedó vinculado a procedimiento judicial.
Al igual que sus coacusados, el exsecretario de Desarrollo Económico, Rolando Zubirán Robert; y Celina Villarreal Cárdenas, exsubsecretaria de Inversión Extranjera.
También insistieron en la probable responsabilidad del extesorero Rodolfo Gómez Acosta; por los delitos de ejercicio indebido de funciones públicas, delitos patrimoniales y peculado.
Aunque oficialmente, el término legal para el plazo de cierre de investigación se les vencía este 10 de febrero; los agentes del Ministerio Público concretaron la acusación hasta el jueves en la noche.
Los defensores de casa uno de los vinculados tendrán un plazo de 10 días hábiles; para presentar las pruebas con las que pretendan desvirtuar la acusación que les atribuyen.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario