La moneda mexicana retrocede impactada por la fortaleza del dólar a nivel global.
En la última jornada hábil de la semana, el efecto positivo sobre la moneda mexicana proveniente de la decisión de ayer del Banco de México de elevar su tasa de referencia se ve diluido por un contexto internacional adverso.
Bloomberg informa que el dólar spot se intercambia en 20.37 unidades a las 8:50 horas tiempo del centro de México. En el día, el peso retrocede 0.16 por ciento.
En ventanilla bancaria, el billete verde se vende en 20.70 unidades, cifra mayor al 20.65 reportado ayer por Citibanamex.
Sin embargo, en lo que va de la jornada, el tipo de cambio alcanza un mínimo en 20.2458 unidades a las 7:30 horas, mientras que el máximo se ubica en 20.3837 a las 8:24 de la mañana.
Los participantes del mercado dejan de lado el factor de apoyo representado por la decisión de ayer del Banco de México de elevar en 50 puntos base su tasa de referencia.
El ‘efecto Banxico’ es desplazado por la renovada fortaleza del dólar en el mercado internacional; el cual se enfila a registrar su primera semana de ganancia del año.
El índice que mide la evolución del billete verde; frente a una canasta de 10 divisas sube 0.22 por ciento.
El dólar se fortalece por el efecto de la declaración de Trump, realizada ayer; en el sentido de que en las próximas semanas anunciará un programa de apoyo fiscal.
De lado de las señales positivas para la moneda mexicana se encuentra la recuperación en los precios del petróleo ante las evidencias de que los recortes a la producción de crudo por parte de la OPEP se están respetando.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario