"El abrazo que salva vidas" campaña contra el cáncer infantil en la Ciudad de México.
El secretario de Salud de la Ciudad de México, puso en marcha la campaña “El abrazo que salva vidas”; llamó a la población y padres de familia a revisar a los niños para detectar cáncer; debido a que los factores de riesgo que lo provocan no están suficientemente dilucidados; y el mal puede darse en pocos meses, por lo que “la detección oportuna se vuelve fundamental y estratégica”, apuntó.
Con motivo del “Día Internacional de Cáncer Infantil”, el funcionario expuso que el cáncer en la población infantil se ha incrementado en el país entre 2008-2014; lapso en el que se diagnosticaron 5 mil casos nuevos y casi 2 mil muertes anualmente.
Para 2015 fue la tercera causa de muerte entre niños de 1 a 4 años con 399 decesos; y la segunda entre los 5 y 14 años con un total de mil 045 muertes.
En la Ciudad de México, en la población de 1 a 4 años fue la tercera causa de muerte con 14 casos; pero en los niños entre 5 y 14 años, ocupó el primer lugar con 61 muertes, indicó.
Ante este panorama, el secretario Salud, consideró importante hacer énfasis entre los padres de familia; la importancia de la revisión médica en los menores, para identificar datos sospechosos; por este motivo es la creación del programa “El Abrazo que salva Vidas”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario