Tamaliza por el día de la Candelaria en un rito que perdura en la mayoría de los mexicanos.
El día de la Candelaria es una costumbre bien arraigada; y más de la mitad de la población la celebra el 2 de febrero, sobre todo con una tamalada y llevando al Niño Dios a la iglesia; de acuerdo con los mexicanos encuestados por el Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE).
De acuerdo con un estudio realizado por Kantar Worldpanel México; en un año siete de cada 10 hogares mexicanos compran fécula de harina de maíz para preparar atole; con un gasto de 45 pesos en el mismo periodo, siendo fresa, vainilla y chocolate los sabores más consumidos.
El análisis dado a conocer en un comunicado; también refiere que las familias que más preparan atole con harina de maíz son hogares de cinco o más integrantes; en donde el ama de casa es mayor a 50 años y en los hogares más intensos habitan niños menores de cinco años e hijos mayores de edad.
La comilona de tamales y atole la paga de acuerdo con la costumbre mexicana; de quien haya sacado el muñeco en la Rosca de Reyes, por lo que en 66.7 por ciento de los hogares; la tradición de la Candelaria va de la mano con la de Reyes.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario