Un centenar de ciudadanos se apostó frente a las instalaciones de Pemex para exigir freno al “gasolinazo”.
“En una jaula de oro, pendiente de un balcón, estaba Peña Nieto chingando a la Nación”, así corearon hombres y mujeres provenientes del noroeste del estado; durante un par de minutos, frente a las instalaciones de la planta Pemex en Chihuahua; tomada la mañana del viernes para manifestar su inconformidad por el aumento al precio de los energéticos.
A los costados, alrededor de 80 elementos de seguridad, escuchaban.
Entre cantos, consignas y mantas contra el “gasolinazo”, un centenar de ciudadanos se apostó frente a la paraestatal ubicada en la salida a Delicias; al sur de la capital, exigiendo a las autoridades –federales, estatales y del poder legislativo-; frenar la escalada de precios que aseguraron, ya empieza a cobrar factura entre los más pobres.
Denunciaron también, las represalias que han tenido por parte de la autoridad estatal por inconformarse con el alza a los impuestos; y mantener tomada la Recaudación de Rentas de Madera desde hace 40 días.
A los protestantes del noroeste de la ciudad se les sumaron de la región centro-sur; mientras que El Barzón y la Confederación Nacional de Transportistas de México; se plantaron con tráileres, afuera de Palacio de Gobierno.
“Ya hay órdenes de aprehensión giradas contra algunas personas del frente ciudadano de Matachí, Guerrero y Madera, nos quieren detener porque no estamos de acuerdo con lo que hacen”.
Además de lo anterior, dijeron, hace unos días enviaron personal de la Coespris a revisar, con la intención de cerrar; los consultorios de algunos médicos de aquella localidad que han apoyado el movimiento contra el gasolinazo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario