Angelina Jolie presenta en Camboya película sobre los Jemeres Rojos.
Angelina Jolie presenta este sábado en el sitio de los célebres templos de Angkor en Camboya; su nueva película sobre los crímenes perpetrados por el régimen de los Jemeres Rojos; en un país con el que tiene fuerte afinidad por ser la tierra natal de su hijo adoptivo Maddox.
Supervivientes del sanguinario régimen comunista y el rey camboyano, Norodom Sihamoni; formarán parte de los mil quinientos invitados al preestreno de "First They Killed My Father" ("Primero mataron a mi padre").
El filme es una adaptación del libro homónimo de la militante proderechos humanos Loung Ung; en el que recuerda los horrores vividos bajo el régimen que, con la excusa de implantar una utopía marxista agraria, dejó dos millones de muertos entre 1975 y 1979.
Loung Ung tenía cinco años cuando los Jemeres Rojos liderados por Pol Pot entraron en Phnom Penh, mandando a su familia a brutales campos de trabajo, antes de que pudiera escapar a Estados Unidos.
Esta es la segunda película de Angelina Jolie para abordar el tema del genocidio - en 2011 hizo un filme sobre el conflicto de Yugoslavia-, pero este último proyecto es mucho más personal.
Angelina Jolie adoptó a su primer hijo de un orfanato en Camboya en 2002; y ha recibido la ciudadanía camboyana.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario