30 migrantes centroamericanos fueron rescatados en la carretera Saltillo-Torreón.
Efectivos de la Policía Federal rescataron a 30 migrantes de nacionalidad salvadoreña y hondureña en la carretera Saltillo-Torreón; y detuvieron a tres presuntos traficantes de personas, en el estado de Coahuila.
En un comunicado, la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) informó que los agentes detectaron tres vagonetas; que transitaban con cristales polarizados en el tramo Libramiento Norte de La Laguna de la carretera Saltillo-Torreón; por lo que fueron detenidas por quebrantar el Reglamento de Tránsito en Carreteras y Puentes de Jurisdicción Federal.
Al efectuar una revisión de los vehículos, los policías federales descubrieron a los 30 migrantes centroamericanos quienes no pudieron acreditar su estancia legal en territorio mexicano.
Por ello, los 30 migrantes fueron llevados a las instalaciones de la Subdelegación del Instituto Nacional de Migración (INM); para que recibieran asistencia consular, a fin de otorgarles el retorno asistido a sus países de origen.
En tanto, los conductores de los vehículos fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la federación para continuar con las investigaciones correspondientes.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario