Cofepris confisca pruebas irregulares de VIH y emite alerta sanitaria en Veracruz.
Ante el hallazgo de 46 mil pruebas de VIH fabricadas por un laboratorio chino, sin registro sanitario; la Comisión Federal para la Prevención de Riesgos Sanitarios (Cofepris), emitió una alerta sanitaria y decomisó dichos materiales.
Esta determinación de la Cofepris, fue a partir de las investigaciones que se han llevado a cabo en Veracruz; tras la declaración del gobernador, respecto de la posible utilización de agua destilada; en lugar de tratamientos de quimioterapia en pacientes oncológicos.
De acuerdo con lo dado a conocer por la Cofepris, estas pruebas fueron fabricadas por la empresa Hangzhou Clongene Biotech Co. Ltd; la cual no cuenta con un registro sanitario en México, por lo que se determinó su aseguramiento.
Dichas pruebas fueron comercializadas por la empresa Comercio y Servicios Administrativos e Integrales del Golfo S.A. de C.V.; misma que al menos en una ocasión fue convocada a participar en procesos de licitación por invitación restringida; para proporcionar el servicio de mensajería y paquetería.
Las pruebas rápidas en cuestión, señaladas por la Cofepris, serían utilizadas para aplicarlas a mujeres embarazadas; sin embargo, la dependencia federal señaló que tanto la efectividad como los resultados que pudieran arrojar, “no son seguros”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario