XD

febrero 21, 2017

Dolor muscular y falta de ejercicio provocan calambres

Dolor muscular y remedios caseros

Acapulco.- El dolor muscular y la falta de ejercicio provocan que en ocasiones calambre en piernas, muslo, cadera y dedos de los pies. Para ello eso es importante saber de algunos remedios caseros con plantes medicinales que.

El dolor suele ser frecuente en el músculo gemelo interno; ya que las causas pueden ser muy variadas; a través de una lesión por hacer ejercicio a una sobrecarga o tensión o de tener una mala postura corporal. Estos dolores pueden aparecen en cualquier lado, ya sea en la espalda, cuello, pierna...

Los remedios caseros son muy útiles para aliviar el dolor muscular y tienen ventajas frente a los medicamentos. Por ejemplo, no tienen efectos secundarios.

Aplicar calor ayuda a relajar el músculo y, por tanto, a reducir el dolor. Coloca compresas de agua caliente, con cuidado de que no queme la piel, y la inflamación ira disminuyendo. En la ducha, puedes poner el agua muy caliente y pasar la alcachofa durante unos minutos en la zona afectada.

El romero es muy útil para aliviar el dolor muscular. Tomarlo en té y ponerlo con agua y después empapar una toalla o una compresa en esa agua para colocarlo sobre la zona del dolor. Debe estar caliente pero que no queme la piel. También puedes tomar un baño en el que haya ramas de

Es muy fácil hacerlo, aunque tienes que anticiparte al dolor, ya que debe reposar durante un mes. Llena un bote de romero seco y limpio. Añade aceite de oliva hasta que cubra todo el romero.

Vinagre de manzana con un buen baño con agua tibia y unas tazas de vinagre de manzana también pueden ayudar a aliviar el dolor muscular. Este es otro de los remedios caseros fáciles de hacer y más efectivos, te va a ayudar a relajar tus músculos.

En caso de dolor puedes sumergir en un recipiente con el agua y el vinagre. Deberás dejarlo reposar durante un largo rato, aproximadamente 30 minutos. Si es una zona difícil, como el cuello, colocar una toalla empapada en la mezcla.
Valeriana contiene diversos tipos de uso de esta planta; planta ofrece efectos relajantes y sedantes, ideal para aliviar los músculos contractura dos y la tensión. La forma más fácil de usar es haciendo una infusión de valeriana. Combate el estrés, la tensión mental, ayuda a dormir, es un sedante para el organismo.

Manzanilla es una planta con muchos beneficios y potencial para su uso como el dolor muscular. Sus propiedades antiinflamatorias combatirán el dolor, evitará los calambres y relajará los músculos. Su acción es eficaz y más suave que la valeriana ya que no será tan sedante.

Su elaboración es muy sencilla, al igual que cualquier infusión. Hierve agua y añade una cucharada de flores de manzanilla. Déjalo reposar durante 5 minutos, cuando más tiempo más efecto, para después colarlo y beberlo.

Lavanda posee grandes propiedades para muchas enfermedades y dolencias. Por eso, te la recomendamos también para aliviar el dolor muscular.

La forma más eficaz de esta planta es en aceite. Para elaborarlo necesitaras tener flores frescas de lavanda. Las tienes que poner sobre un recipiente y dejarlas secar en un lugar donde no haya humedad y que las de la luz directa.

Pimienta de cayena ayuda a combatir el dolor muscular. La pimienta de cayena tiene propiedades antiinflamatorias también, por lo que te ayudará a reducir el dolor y aliviar tus músculos.

Necesitas mezclar a unas cucharaditas de cayena en polvo con aceite de oliva. Cuando este bien mezclado, aplícalo sobre la zona afectada y masaje durante unos minutos. Después, sin quitar la mezcla, tápalo con una venda y déjalo durante un par de horas para que su efecto sea mayor.

Potasio este nutriente puede causar debilidad muscular, calambres y fatiga. Como sabes, el plátano es uno de los alimentos que más potasio contiene. Si comes diariamente un plátano maduro proporcionará a tu cuerpo la cantidad necesaria para mantener los músculos sanos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario