Blindan la frontera de Oaxaca con Veracruz debido a los problemas de inseguridad.
El gobierno del estado, el Ejército, las fuerzas federales y municipales iniciaron un blindaje en la frontera de los estados de Oaxaca y Veracruz; para evitar el “efecto cucaracha” y el tiradero de cadáveres, asesinatos, secuestros y asaltos.
En los municipios de Tuxtepec, Loma Bonita y Cosolapa que colindan con el estado de Veracruz; se activó un operativo de seguridad para combatir los indicadores de inseguridad; ante la invasión y cruce de bandas vinculadas a cárteles de droga que ingresan a territorio oaxaqueño a cometer ilícitos como los antes mencionados.
El gobernador de Oaxaca aseguró que existe; una coordinación interinstitucional con la federación, la PGR, el CISEN y ahora se ha afianzado una alianza con los municipios; para activar protocolos de seguridad, desde patrullajes, cordones de seguridad y retenes; además de manejar bases de operaciones mixtas con la presencia de equipo artillado y militar.
En la reunión entre el gobierno de Oaxaca y el Ejército, se acordó trabajar en la construcción de un arco inteligente; que permita tener un control de los vehículos y unidades de carga que cruzan la frontera; para que no crucen vehículos robados, armas o mercancía ilegal.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario