XD

febrero 21, 2017

Mario López Valdez deja un Sinaloa en números rojos

El exgobernador Mario López Valdez deja una deuda de 13 mil 130 mdp.


Información inconsistente y desactualizada, déficit financiero y estructural, finanzas públicas comprometidas; una deuda de 13 mil 130 millones de pesos, un crédito fiscal con el SAT por 541 millones de pesos y mil 167 procedimientos; de sanción administrativos contra funcionarios públicos, son algunos de los resultados del informe; sobre la situación financiera y administrativa en la dejó a Sinaloa el gobierno de Mario López Valdez.

La tarde del lunes el secretario de Administración y Finanzas; presentó un informe financiero y administrativo al que comenzó describiendo; como un informe elaborado con datos inconsistentes y desactualizados.

A través de ocho puntos principales, el funcionario enlistó los hallazgos más importantes; entre ellos la complicada situación financiera en la que se encuentra Sinaloa; el déficit presupuestal y una desorganización en la estructura administrativa del Ejecutivo.

“La situación financiera en que se recibe la administración pública estatal es deficitaria con un mayor gasto en relación a los ingresos. Lo que ha generado un aumento en el pasivo del Estado. En materia de ingresos se observa una tendencia negativa en el esfuerzo recaudatorio, generando una pérdida de recursos por distribución de participaciones federales”, destacó.

La deuda total que dejó López Valdez es por 13 mil 130 millones de pesos, de ese total la deuda contratada a largo plazo; es de 4 mil 518 millones de pesos y los pasivos a corto plazo, sin fuente de pago, es decir sin recursos para pagarlos, son por ocho mil 612 millones de pesos.

A proveedores y contratistas se le adeudan 2 mil 241 millones de pesos; y a los institutos de pensiones mil 725 millones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario