XD

febrero 25, 2017

Desabasto de medicamento contra la influenza en Saltillo

Aumentan las bajas por desabasto de medicamento contra la influenza en Saltillo

Saltillo, Coahuila.- Los decesos a causa del virus de la influenza en Coahuila aumentaron a 10, mientras que el número de contagios por esta enfermedad alcanzó 91 al cierre de la semana 8 del año.

En tanto, en las farmacias de Saltillo ya no se vende Tamiflu, medicamento de prescripción médica; para atacar la gripe provocada por la influenza y que ayuda a detener su propagación en el cuerpo de los pacientes.

Las farmacias confirmaron el desabasto del medicamento y sus dependientes informaron; que no se les ha abastecido desde finales del año pasado, a pesar de que en los dos primeros meses; de 2017 se ha incrementado la demanda en Saltillo.

Zócalo Saltillo realizó un recorrido por las diferentes firmas farmacéuticas; y se confirmó que no han recibido notificación por parte de los laboratorios sobre la fecha de llegada; de este medicamento, dejando a Saltillo en total desabasto.
Aumentan contagios de influenza

Empleados de farmacias de la localidad comentaron que en la semana reciente aumentó; el número de personas que acudieron en busca de Tamiflu, y se han visto en la necesidad de viajar a Monterrey.

Así mismo; En Saltillo trascendió que una cadena de farmacias tiene en existencia medicamento genérico; y aunque es poco, el público lo rechaza por desconfianza.

Según el reporte semanal de vigilancia epidemiológica en Coahuila, se han registrado ya 10 muertes causadas; por el virus de la influenza, ubicando al estado en el tercer lugar a nivel nacional con mayor número de defunciones, solamente superado por Querétaro, que reporta 15 decesos y Nuevo León, que ocupa el primer lugar con 51.

Además, el número de contagios se incrementó en 10%, pasando de 78 casos a 91, es decir durante la semana se presentaron 13 contagios nuevos de influenza.

Según reportes de la Secretaría de Salud, la Región Sureste de Coahuila acapara más de 92% de los contagios y en su mayoría las víctimas son personas de la tercera edad que no se vacunaron.

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario