Al menos cuatro personas murieron en Alabama debido al paso de tornados.
Cuatro personas murieron en el sureste de Alabama al caer un árbol sobre una casa móvil tras el paso de un tornado; mientras un sistema de tormentas con lluvia, granizo y tornados golpeaban el sur de Estados Unidos la noche del lunes, informaron hoy las autoridades.
Las víctimas se encontraban en una casa móvil en Rehobeth; a las afueras de la ciudad de Dothan (cerca de la frontera con Florida); confirmó en un tweet el gobernador de Alabama, Robert Bentley.
Autoridades informaron también que luchaban por liberar a otras tres personas; que estaban en la casa móvil en ese momento y esperan que sobrevivan.
El Servicio Meteorológico Nacional determinó en forma preliminar que un tornado golpeó la zona; y las autoridades creen que las cuatro muertes en una casa móvil se debieron a ese fenómeno que dañó los techos y garajes de otras casas cercanas.
Un incendio también se registró en la Iglesia Bautista Rehobeth durante la tormenta; causando daños en edificios aledaños de acuerdo con Kris Ware; de la Agencia de Gestión de Emergencias del Condado de Houston, reportó la cadena ABC.
El funcionario no determinó cuánto daño estructural sufrió la zona; pero dijo que también hubo "severas inundaciones".
A las inundaciones en la frontera del estado en el condado de Walton, en el noroeste de Florida se le atribuye la muerte de un hombre de 70 años que fue encontrado ahogado, dijo la Oficina del Alguacil del Condado de Walton en un comunicado.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario